Exclusion social

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
un término biológico que sirve para describir una relación entre dos seres vivos, en la que uno sale beneficiado, mientras que el otro no se ve perjudicado ni tampoco ayudado. Sería elcaso de los pececillos que van alrededor de un tiburón alimentándose de lo que éste va dejando y además se aprovechan de su protección.

Para ejemplificarlo en el mundo de losnegocios, imaginemos que el tiburón son grandes compañías o productos de éxito y de este modo miremos de identificar a los pececillos, los negocios “comensalistas”, en muchas ocasionesempresas de menor tamaño o incluso ideas de pequeños emprendedores.

En el caso de los teléfonos móviles, pudimos observar que enseguida se crearon empresas “comensalistas” quecomercializaban: cargadores para coche, auriculares, fundas para móviles, soportes y más adelante otras que te permitían bajar tonos, imágenes, juegos…

Otro caso claro es el iPod. Una vezexistió una masa de clientes potenciales suficientes (usuarios de iPod), empezaron a salir empresas que comercializaban productos comensalistas para los famosos reproductores de Apple:altavoces, fundas protectoras, batería extra, sintonizador de rádio…

Pero no todo va ligado con la tecnología, y si no mirar los productos comensalistas de Nespresso o los servicios demontaje y transporte comensalistas de IKEA.

Atentos a este concepto como fuente de ideas e innovación, así como para iniciar proyectos emprendedores con pocos recursos. Eso si, larelación con el gigante puede ser comensalista o mutualista (ambos salen benEl comensalismo es un término biológico que sirve para describir una relación entre dos seres vivos, en la que unosale beneficiado, mientras que el otro no se ve perjudicado ni tampoco ayudado. Sería el caso de los pececillos que van alrededor de un tiburón alimentándose saprovechan de su protecció
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusión Social
  • Exclusion social
  • Exclusion social
  • Exclusion Social
  • EXCLUSION SOCIAL
  • Exclusión social
  • Exclusión social
  • exclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS