Excrecion en plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCRECIÓN EN PLANTAS: En los vegetales no existe una excreción propiamente dicha ya que No tienen estructuras especializadas para realizar esta función. La cantidad de sustancias de desecho es muybaja. Algunos de estos productos son reutilizados en procesos anabólicos: el AGUA y el DIÓXIDO DE CARBONO se pueden emplear para realizar la fotosíntesis. Los pocos desechos producidos no siempre salenal exterior. Se pueden acumular en vacuolas o espacios intercelulares.Las sustancias de desecho pueden ser gaseosas, sólidas o líquidas:
- SÓLIDAS: pueden ser cristales de oxalato cálcico. -LÍQUIDAS: aceites esenciales (menta, lavanda, eucaliptus), resinas, látex (caucho), etc.- GASEOSAS: dióxido de carbono y etileno (gas de los frutos maduros).El agua y el dióxido de carbono, productos de larespiración, se utilizan en la fotosíntesis; las plantas pueden emplear los desechos nitrogenados en la síntesis de nuevas proteínas, lo cual reduce su necesidad de excreción. Las plantas no tienenórganos excretores especializados; los productos de la respiración los eliminan a través de estomas, pelos radicales y lenticelas; otros desechos se almacenan en el cuerpo de la planta.
EXCRECIÓN ENHONGOS: Los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad Excreción en animales: Como resultado del metabolismocelular, los animales obtienen energía y fabrican su materia orgánica. Pero también se producen sustancias de desecho que pueden resultar tóxicas si no se eliminan. Excreción plantas: las plantasacuáticas, los desechos metabólicos se difunden libremente del citoplasma al agua circundante ya que ninguna célula se halla a gran distancia de ésta y la concentración de desechos en el interior dela célula sobrepasa la concentración de 
ésta en el agua. El único producto metabólico que no cumple con lo anterior es el agua, 
que no se puede eliminar por ósmosis dadas las diferencias de...
tracking img