Violencia juvenil e infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1
“EL ROSARIO”
.VOLENCIA JUVENIL E INFANTIL.
GARIBAY RESENDIZ LUISA DIAN
GARL950428MNERSS08
21051472F
225
TITINGASTAR HOTMAIL.COM
MARIA ELENA BERNAL GONZÁLES

INTRODUCCION
La delincuencia se conoce como la acción de cometer actos fuera de los estatus impuestos por la sociedad de todo el país, pero son variables las causas por las que un joven puedeintroducirse en este mundo de la delincuencia y la violencia.
A cerca de este tema trata el presente trabajo de desarrollarlo de manera clara y extensa para el mejor entendimiento del mismo, así como destacar los factores y causas que contribuyen a la Delincuencia y Violencia Juvenil e Infantil.
Al llegar al problema de la violencia juvenil, sabemos que la delincuencia es un tema que encabeza lalista de preocupaciones hoy en día.
La crisis del post - modernismo, encuentra entre los niños, pre - adolescentes y adolescentes, su máximo exponente.
No queda la educación fuera de esta delincuencia y violencia, y por otra parte, los aprendizajes de las veinte restantes. Creemos firmemente que para solucionar el problema de la violencia/delincuencia tanto infantil como juvenil, es necesarioun esfuerzo conjunto de la sociedad, no tan sólo de gobernantes, padres, y docentes.
VIOLENCIA JUVENIL E INFANTIL
La violencia juvenil e infantil, como todo el mundo lo ha percatado cada día es mayor ya que los jóvenes y niños comienzan en la edad de querer tal vez sentirse los grandes, los fuertes y a querer mostrar que ellos pueden y a veces solo lo hacen por tratar de llamar la atención.La violencia muchas veces proviene de la actitud de la familia dentro de casa y fuera; cómo se comporta con la familia, amigos, entre otros.
La mayoría de la gente está contra la violencia juvenil e infantil y digo quien no, pero creo que en realidad nadie hace nada por detenerla, por lo cual los jóvenes ni los niños comprenden que eso no lo deben de hacer.
También a veces los padres sonresponsables porque muchas veces los mismos padres son los que inspiran a los mismos jóvenes o niños a hacer este tipo de cosas, es decir, que de alguna manera les dicen comentarios sobre que deben de ser los que manden a la bandita o cosas de ese tipo, y lo que están provocando al decir eso es que los jóvenes o niños crean que al agredir a alguien física o verbalmente lograran su objetivo. Lo cualestá completamente mal ya que lo que logran es solo intimidar a la gente, que les tengan miedo y que por el mismo miedo les hagan caso y los obedezcan.
También hay situaciones como la violencia intrafamiliar, la cual también afecta mucho a los niños desde pequeños ya que piensan que es normal, esa situación ya que lo ven desde que están pequeños, crecen con esa manera de ver la vida y lo que estoocasiona es que los niños desde los 5 años es la edad más común cuando comienzan los problemas de conducta violenta, los niños empiezan a mostrar su comportamiento cuando juegan, se enojan, etc.

Nosotros como jóvenes deberíamos de tener claro que ya tenemos un poquito mas de conciencia y madures, ya debemos de comprender que la violencia no nos trae nada bueno, solo nos lleva por un caminoequivocado y nos vuelve personas sin cultura, sin valores, entre otras cosas.
debemos de darnos por fin cuenta de que no tiene sentido la violencia para que dañarnos a nosotros mismos y a otras personas, porque no hablar bien, sin ningún estimulo de violencia ni nada sin ira, sin coraje, rencor, etc.; no tenemos por qué comportarnos de esa manera si sabemos que hablando se arreglan las cosas,porque llegar a una agresión verbal o física no hace falta, hablando se puede arreglar todo pero solo si se habla tranquilamente, porque en cuanto alguna de las personas que tengan el problema o la discusión se falta al respeto, es decir, se altera, todo puede salir mal ya que provoca a la otra persona y todo termina de la manera que no quería.
Este comportamiento puede incluir una amplia gama de...
tracking img