Introducción
Este trabajo lo realizo con el fin de conocer las diferencias y características del excursionismo y del campamento es así como se debe destacar que en el excursionismo se utiliza con fines Científicos, Culturales, Deportivos,Educativos, Militares, Recreativos y Turísticos.
Cabe destacar que el campismo es un deporte que se practica al aire libre, consiste en salir de campamento o estancia en la montaña, donde se puede explorar el medio ambiente natural y deleitarnos con lospaisajes y senderos. Desde hace millones de años atrás el hombre ha excursionado por las colinas y prados de nuestros alrededores. Este deporte tiene estrecha relación con los ascensos en cuerda o escalada y con el montañismo.
Espero que este trabajosea del agrado del profesor de la cátedra.

Excursiones
Una excursión es un recorrido o travesía, generalmente a pie, que tiene uno o más fines, Los cuales son:
* Científicos
* Culturales
* Deportivos
* Educativos
* Militares* Recreativos
* Turísticos
A la actividad de realizar excursiones con fines recreativos y deportivos a zonas naturales o rurales se le conoce como excursionismo. La persona aficionada a estas actividades se le conoce como excursionista.
Seconoce también como excursionistas a quienes realizan recorridos turísticos o culturales.
Excursiones Escolares
Las excursiones son una práctica habitual de escuelas y colegios. Se trata de un procedimiento que además de ser educativo einstructivo, puede hacer que los alumnos ejerciten sus energías físicas y jueguen mientras respiran aire puro.
Las excursiones consisten en paseos y viajes más o menos cortos en que los maestros llevan a sus alumnos a que vean las labores del campo, losterrenos y sus productos, las fábricas, monumentos y establecimientos que puedan servir a la cultura de los niños pero sobre el terreno, de una manera genuinamente intuitiva. Las excursiones se prestan a la enseñanza de gran parte de las asignaturas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Excursiones y campamentos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Excursiones-y-Campamentos/337197.html

MLA

"Excursiones y campamentos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Excursiones-y-Campamentos/337197.html>.

MLA 7

"Excursiones y campamentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Excursiones-y-Campamentos/337197.html>.

CHICAGO

"Excursiones y campamentos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Excursiones-y-Campamentos/337197.html.