Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.

Instituto Universitario De Mercadotecnia.

Desarrollo Personal

Cedula Integrantes:

INDICE.

Introducción………………………………………… 3

La Personalidad……………………………………. 4

Aspectos…………………………………………… 6

Su relación en eltrabajo……………………………. 7

Valores ……………………………………………….. 9

Fuentes de Valores …………………………………. 10

Tipos de valores……………………………………… 12

Cambio de valores en los empleados …………….. 17

Disonancia cognoscitiva …………………………….. 21

Conclusión …………………………………………….. 33

Bibliografía……………………………………………… 24

INTRODUCCIÓN

El objetivo delpresente trabajo, es dar a conocer los diferentes tipos y cambios de conductas de los empleados en el ambiente de trabajo, dado así que también afectan en la vida social de cada uno.

Es muy importante los valores en el trabajo ya que eso estimulan a los empleados y eso conlleva al éxito de cualquier empresa que cuenta con esos empleados.

En este trabajo se tratan diferentes puntos:La Personalidad: Concepto, aspectos y relación con el trabajo

Los Valores: Concepto, de donde vienen los valores, cambio de valores en los empleados y disonancia cognoscitiva

3

LA PERSONALIDAD

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta decada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.Cada persona al nacer, ya tiene su propia personalidad, puesto que desde bebes, los padres dice, “el niño es muy melindroso, ó es muy quieto, etc.” Ya desde ese punto tienen personalidad. Aunque cabe hacer una aclaración, no se nace con una personalidad determinada, si no que nacen con ciertas características propias, que con el paso del tiempo y con el factor más determinante que es el deorigen ambiental será como se definirá.

4

Esta personalidad se irá estructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras que significaron algo en la niñez o figuras como los padres, de tal manera que tendrán una personalidad copiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estén conscientes te esto.

La personalidad, será fundamentalpara el desarrollo de las demás habilidades del individuo y de la integración con grupos sociales.

Cuando la persona no se siente con personalidad, es porque no se ha identificado a sí mismo, es decir, no se conoce. Es por eso que algunas personas han pensado en eso y han desarrollado diversos métodos, ya sea para saber cuál es su personalidad, o bien para mejorar algunos aspectos, querealcen esa personalidad.

5

ASPECTOS

Al tratar de explicar qué es la personalidad, se indica que contiene elementos de origen hereditario y ambiental. Estos elementos o factores constitutivos de la personalidad son:

• La constitución física

• El temperamento

• La inteligencia

• El carácter moral

Todo ser humano al nacer posee unapersonalidad "potencial", en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma. Esta potencialidad comenzará a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como trabajo intelectual, creatividad, conducta intencional y valores éticos, entre otras, que indican que los diversos elementos de la personalidad están funcionando con cierto nivel de...
tracking img