Exel 007

Páginas: 70 (17252 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Curso
Excel 2007
Básico


Material Didáctico de
Apoyo para el Participante
Indice:

Presentación 5
Excel 2007 Básico 7
Módulo I Elaboración de Fórmulas 9
INTRODUCCIÓN 9
TIPOS DE REFERENCIAS DE CELDAS 9
UTILIZACION DE OPERADORES DE CÁLCULO 12
JERARQUÍA DE OPERADORES ARITMÉTICOS 14
USO DE FÓRMULAS 15
EDITAR UNA FÓRMULA 16
MOVER O COPIAR FÓRMULAS 16
CONCATENACIÓN DE TEXTOS 18COMENTARIOS EN UNA HOJA DE EXCEL 18
Módulo II Uso de Funciones 23
INTRODUCCIÓN 23
ESTRUCTURA DE UNA FUNCIÓN 23
FUNCIONES MATEMÁTICAS Y TRIGONOMÉTRICAS 25
FUNCIONES ESTADÍSTICAS 28
FUNCIONES FINANCIERAS 31
FUNCIONES DE FECHA Y HORA 32
FUNCIONES LÓGICAS 33
FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA 37
ASIGNAR NOMBRES A LAS CELDAS EN UNA HOJA DE CÁLCULO 41
Módulo III Creación y Edición deGráficos 49
INTRODUCCIÓN 49
ANATOMÍA DE UN GRÁFICO DE EXCEL 50
SELECCIÓN DE UN TIPO DE GRÁFICO 51
EDICIÓN Y FORMATO DE LOS ELEMENTOS DEL GRÁFICO 52
RESUMEN Y PROCEDIMIENTO PARA CREAR GRÁFICOS 54
Módulo IV Gestión de Listas de Datos e Impresión 63
INTRODUCCIÓN 63
ORDENAR LISTAS 64
BÚSQUEDA Y FILTRADO DE DATOS EN UNA LISTA 64
FILTROS CON CRITERIOS AVANZADOS 67
RESUMEN Y PROCEDIMIENTOS DEORDENACIÓN Y FILTRADO DE DATOS 68
IMPRESIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO 77

Presentación

El Instituto Mexicano del Seguro Social conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social comprometidos con la superación y actualización del personal, impulsan la Capacitación en materia de Informática, Humanística, Promocional y de Programas Institucionales que se vinculen a la solución delos problemas de la operación, favoreciendo el otorgamiento de servicios de calidad.
En este contexto la Coordinación de Informática del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, cumple con la tarea de Diseñar los cursos de capacitación y elaborar los Materiales de Apoyo Didácticos de conformidad con la NTCL (Norma Técnica de Competencia Laboral) Diseño e Impartición de Cursos de Capacitaciónpara sustentar el programa de capacitación en Informática que integran el Plan de Trabajo de esta Coordinación y que están abiertos a todos nuestros compañeros trabajadores basados en la NTCL Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo.
Así pues, se presenta a continuación el Material de Apoyo Didáctico del Participante “Excel 2007 Básico”, que ha sido elaborado con base en laUnidad de Competencia “Elaboración de hojas de cálculo mediante aplicaciones de cómputo” Código UINF0652.01 con información actualizada y el sustento pedagógico y didáctico para que cumpla con el fin para el cual fue elaborado: guiar y ayudar en el aprendizaje de los trabajadores, que implica la autosuficiencia en la operación de herramientas para el procesamiento de Hojas de Cálculo, desde el iniciode la aplicación, el formato a la Hoja, el tratamiento a los datos, la reproducción en impresora o archivos y el guardado del documento.

Este material de apoyo didáctico para el participante está estructurado en cuatro Módulos.
Módulo I: Elaboración de Fórmulas: Para introducir una operación matemática en una hoja de cálculo puede utilizarse una calculadora de bolsillo pero es mejorintroducir una fórmula en una hoja de Excel y tenerla disponible al instante para hacer los cálculos y modificaciones deseadas en el futuro. Se pueden realizar cálculos con sus datos utilizando fórmulas, las cuales están formadas por operadores de datos y con frecuencia de funciones.
Módulo II: Uso de Funciones: Excel 2007 contiene cientos de fórmulas predefinidas o integradas llamadas funciones quepueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas. Aquí se incluyen también las funciones automáticas, como la AutoSuma, que suma los datos de filas o columnas y el Promedio que calcula automáticamente el promedio de una serie de cantidades contenidas en un rango. El Asistente para funciones hace que resulte fácil para usted crear fórmulas.
Módulo III: Creación y Edición de Gráficos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 007
  • Exel
  • exel
  • exel
  • Exel
  • exel
  • Exel
  • Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS