Exel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Poder Popular Para La Educación Superior
Colegio Universitario De Administración Y Mercadeo
“Cuam”

Autores: Br Jorge Suescun
CI: 20.477.689
Br Yousely Hernández
C.I:20.334.306
Br FranklinSuescun
C.I:20.477.686
Br. José Zambrano
C.I:17.176.371
Especialidad: Contaduría Tercer semestre
Facilitador: Ing. Paul Ascanio

CAGUA, Mayo 2010
Introducción
Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan lascapacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos, programa de gráficos bidimensionales y tridimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros; todo dentro de la misma aplicación. Es una herramienta muy útil que podemos usar para realizar nominas y trabajo contable dentro de cualquier organización. Realiza cálculos de suma resta multiplicación y división, tiene lacapacidad de procesar formulas matemáticas.

¿Que es y para que sirve Excel?
Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de cálculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.
Utilice hojas de cálculo para mostrar yanalizar datos. Pueden introducirse y modificarse los datos simultáneamente en varias hojas de cálculo y pueden ejecutarse los cálculos basándose en los datos de varias hojas de cálculo. Si se crea un gráfico, éste puede colocarse en la hoja de cálculo con sus datos correspondientes o en una hoja de gráfico.
Utilizado para realizar manejos contable de una empresa como lo son: libros contables,conciliaciones, nominas, balances, estados de resultado, planillas y base de datos por medio de filtros.
Barra de menús
La barra de menús contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir deestos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual.
En Excel2000 la barra de menús tiene un nuevo comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario vautilizando. Si deseas información sobre los menús desplegables, haz clic aquí. Los menús desplegables de la barra de menús contienen tres tipos básicos de elementos:
a) Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre de comando, o no aparece nada o bien aparece la combinación de teclas para ejecutarlo desde el teclado. Porejemplo, en el menú Insertar, el comando Columnas.
b) Otro menú desplegable. Al situarse sobre éste, se abre un nuevo menú a su lado con más opciones para que elijamos una de ellas. Se reconocen porque tienen un triángulo a la derecha. Por ejemplo, en el menú Insertar, Imagen.
c) Comando con ventana. Al hacer clic, aparece una ventana que nos pedirá que rellenemos algunos campos y que tendrábotones para aceptar o cancelar la acción. Se distinguen porque el nombre acaba en puntos suspensivos. Por ejemplo, en el menú Insertar, Gráfico.
Barra de herramientas estándar
La barra de Herramientas Estándar, permite llevar a cabo alguno de los comandos que existen en la barra de menú, pero solamente con un solo clic en uno de los iconos. Para mostrarla u ocultarla, haga clic en el menú Ver,...
tracking img