Exelente trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Emilia
Antofagasta

Integrantes:
• Génesis Frías

• Claudio Gallardo

• Juan Marín• Evandro Véliz

Indice

Introduccion
La influencia del arte, la ciencia, la literatura y la filosofía griegas ha tenido una enorme influencia en nuestras sociedades actuales y su explicación a los fenómenos naturales, sociales e incluso de las particularidades del ser humano, la han hecho trascender mas allá del tiempo. Una muestra deello son sus fascinantes mitos y relatos de sus deidades y personajes heroicos.
En la mitología Griega los dioses celestes habitaban en el monte Olimpo y llevaban una vida como la de los humanos; en ocasiones eran egoístas y torpes, pero en ellos se puede encontrar también grandes expresiones de inteligencia, voluntad y belleza, los cuales eran los mas altos ideales de la cultura griega.Las genealogías de los dioses griegos son muy complejas y es muy común encontrar distintas versiones de las historias de padres e hijos, quizá una causa sea la numerosa cantidad de hijos que engendrará Zeus muy a pesar de Hera, con sus frecuentes nupcias con mujeres mortales. Otra causa es que también encontramos las mismas historias pero adaptadas por los romanos luego de la invasión aGrecia, entonces hallamos variaciones en nombres y acciones.
Destaca el papel de las Diosas, aunque generalmente enfocadas en la fertilidad, juegan un papel mas variado de lo que podríamos apreciar en otras culturas, aún con el marcado machismo de la sociedad griega de entonces, debido al carácter humano que se les confiere.
Dioses y Héroes fueron quienes educaron a la sociedad griega deentonces y enfocaban a los jóvenes y a la población en general de llevar una vida en base a la belleza y la sabiduría.
Esta mitología consiste explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas, como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses,héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega. Les daremos a conocer más sobre esta interesante rama de la antigua Grecia en este completo informe.

Mitología griega
La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas queprovienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural.
Los dioses del panteón griego adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; al igual que los hombres, los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían unestricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos; su favor se alcanzaba por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles.
La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000divinidades en total.
El descubrimiento de la civilización micénica por el arqueólogo aficionado alemán Heinrich Schliemann en el siglo XIX y el de la civilización minoica en Creta por el arqueólogo británico sir Arthur Evans en el XX ayudaron a explicar muchas de las preguntas existentes sobre las épicas de Homero y proporcionaron evidencias arqueológicas de muchos de los detalles mitológicos...
tracking img