La tienda magica trabajo de otra persona exelente (no es mio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tienda Mágica
Para comenzar el ejercicio de la tienda mágica, es necesario ponernos cómodos, luego cerraremos los ojos, y retiraremos nuestra atención de todo lo que nos rodea y la pondremos en nuestro ser interior. A continuación debemos imaginar que estamos en una fecha próxima a fin de año, y hemos salido a hacer compras, a la tardecita, por una zona comercial muy conocida. Se hace denoche y las luces de las vidrieras iluminan los artículos que en ellas se exponen.
De repente, mientras estamos recorriendo y mirando todas las vidrieras, se larga a llover torrencialmente. Buscamos un refugio donde protegernos y encontramos un porche medio oculto que antes no habíamos visto. Desde este lugar y ahora empapados por la lluvia, miramos hacia la calle donde estábamos.
Comenzamos amirarnos a nosotros mismos, advirtiendo nuestro aspecto, tomando conciencia de nuestra edad, de nuestro sexo, de nuestra vestimenta, de lo que sentimos en ese momento. Empezamos a examinar nuestro alrededor y permanecemos atentos a nuestras reacciones. Miramos hacia adelante y sentimos atracción por lo que parece ser la vidriera de una tienda. Siempre atentos a lo que sentimos, a lo que nos atrae deesa vidriera, a lo que pensamos que podemos encontrar allí, a lo que vemos realmente, nos aproximamos a ella y la exploramos un poco.
Mientras miramos esa vidriera, nos damos cuenta que al lado hay una puerta que se abre y en ella aparece un personaje que nos llama haciendo señas. Nos acercamos a él, mientras observamos su aspecto y lo que sentimos por ese personaje.
Cruzamos el umbralsiguiéndolo, mientras éste se introduce en el interior de la tienda. Detrás nuestro se cierra la puerta y de alguna manera, ese personaje nos dice que estamos en una tienda mágica que contiene el todo el universo. Podemos tomar de la tienda todo lo que se nos ocurra y llevárnoslo, pero existe como condición, que debemos dejar algo a cambio. Es necesario elegir algo, luego el personaje nos deja solosexplorando lo que hay.
Debemos tomarnos tiempo para inspeccionar la tienda prestando atención a lo que sentimos, a lo que vemos o no vemos, aunque suponíamos o esperábamos encontrar. Tenemos que poner atención en lo que nos atrae y en el por qué nos atrae, tomando nota de las razones que influyen en esa elección. Luego debemos elegir algo y dejar algo a cambio, como nos lo había indicado elpersonaje. Una vez que hemos realizado el cambio algo nos empuja a salir de la tienda. Ya afuera, la puerta se cierra y desaparece de nuestra vista.
Ahora debemos mirarnos y observar nuestro aspecto y tomar nota de cómo nos sentimos. Después regresaremos a la calle donde nos encontrábamos antes que comenzara a llover. Más tarde regresaremos a nuestro entorno actual y abriremos los ojos. A partir de aquí,debemos registrar de forma escrita y minuciosamente toda la experiencia, debemos hacerlo en primera persona y en tiempo presente.
Cada suceso de esta experiencia es creada por nosotros mismos, por lo cual esta impregnada de significados. Es necesario que otra persona escuche nuestro relato, para que nos ayude a descubrir los significados ocultos, y que por intermedio de preguntas podamosrelacionar ciertos recuerdos, ideas y palabras.
Toda esta experiencia es interpretable. Las personas que manifiestan temor a lo novedoso, lo imprevisto o lo desconocido, sienten inmediatamente angustia o ansiedad cuando necesitan buscar un refugio ante la lluvia. Es común que digan que su aspecto es distinto, el color de pelo, de piel, de ropa, de estatura, de peso, de sexo ha cambiado. Hay imágenesque cobran importancia en relación a otras imágenes que van surgiendo, a pesar que no tengan un significado inmediato. Las personas que tienen un escaso sentimiento de su propio ser o manifiestan su deficiencia ante la imagen corporal, son las que no ven su cuerpo al mirarse a sí mismos. La ausencia de seguridad y el débil asentamiento en el mundo está indicada por la falta de brazos o piernas....
tracking img