Exhibición somewhere/nowhere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La exhibición Somewhere/Nowhere Algún lugar/Ningún lugar de Félix Gonzalez-Torres

El MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporaneo) Ubicado en Ciudad Universitaria de la UNAM, trae la Exhibiciónde Félix González-Torres Somewhere/Nowhere Algún lugar/Ningún lugar.

Los derechos civiles de los homosexuales, la muerte e incluso el dolor, son fenomenos que estan a la orden del dia. Aunque notodos los vemos de la misma forma. Y González-Torres, nos muestra su mirada a estos enfoques que la sociedad padece sin una posible respuesta inmediata.

Las formas, los colores, las pociciones,incluso la falta de las mismas, es como el autor se dirige al mundo entero, habla, grita, reclama por la solución de estos problemas. De una forma extravagante, da a conocer la situación de muchisismaspersonas que por ejemplo padecen de SIDA, la discriminación racial, la misma violencia doméstica, como todo es un virus el cual hoy en dia no tiene cura; y aunque los agresores e infectados mueran,siempre habrá mas y mas casos que llenan los huecos que estos hayan dejado.

En el MUAC, se hace un ir y venir entre las diferentes salas, llegando a ser repetitivo el mensaje que el autor quiere dara conocer, algunas de sus obras que seguro tienen un significado, pero que sólo él mismo puede entender, ya que al pasar la gente, la gran mayoria hace la misma expresión:

"¿Que es esto?", "No leveo el significado", "no tiene logica esta obra"

A la mitad de la exposición ni le entendi... y a lo que pude entenderle fue el mismo mensaje, los problemas de la sociedad actual, como estanlatentes y como nadie hace nada por minimizarlo o erradicarlo. Tal vez sea mi falta de persepción artistica, pero para mi, fue una exhibición mas sin sentido que pueda causar un cambio, auqneu sea casiimperseptible, entras con una mentalidad al Museo, recorres las salas, observas, analizas, reflexionas cada una de sus obras, y al salir de la exposición y preguntarte como ves ahora ese mundo;...
tracking img