Exigencias administrativas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era de la globalización ha sido un proceso de cambio en el mundo actual, principalmente en el ámbito económico, que ha afectado a los países en su proceso de evolución de manera decisiva, dondemuchos autores piensan que el mundo se ha transformado en una aldea global y que el conocimiento será el mayor recurso de las naciones y por consiguiente de sus organizaciones. Lo mencionado conanterioridad es notorio en el escrito de Luis Orlando Aguilera García, titulado retos epistemológicos a la administración en la globalización contemporánea, donde explica como la administración siendo unadisciplina del saber y una actividad empresarial tiene diversos tipos de retos en el mundo del conocimiento y como la base de una buena empresa se encuentra en torno al intelecto de los directivos ysus subordinados. Estos retos que se le imponen a la administración deben ser combatidos por un director altamente calificado, que tenga la capacidad de entender el mundo del conocimiento, la evoluciónde los mismos, etc.

Como se ha venido desarrollando, la globalización ha traído consigo el comienzo o surgimiento de nuevos momentos como la tecnología, información, conocimiento y ciencia, sinembargo, a su vez trajo el agotamiento de muchos factores que han sido de suma importancia para el mundo, como el medio ambiente, la economía, la política, la sociedad, etc., donde es muy complejoencontrar el umbral de cada una de las contrariedades. A pesar de esto, ya mencionado, es importante resaltar que sin el surgimiento globalizador, que ha evolucionado día a día, no habría desarrollo de laciencia, siendo un ciclo de causa y efecto estos dos procesos, donde cada uno de los juicios o eventos al verse afectados o beneficiados son inalterables.

Con este proceso evolutivo, al afectar lasociedad, es decir, el diario vivir de las personas, interrumpe el desarrollo de la administración empresarial, ya que se van generando diversos retos que son impuestos por la globalización, los...
tracking img