Existe dios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe Dios?
Como billones de personas en el mundo diré firmemente y convencido de que sí, pero si me piden una prueba de la existencia de Dios tendré que decir que si alguien lo prueba ese no es,aunque hay unos intentos muy buenos.

Sin embargo los grandes filósofos que de todas formas y por donde empiecen llegan siempre a este problema han resuelto el asunto de varias formas:

1. Algunosllegando a esta pregunta responden que sí, partiendo del hecho de que nosotros existimos y si existimos alguien nos creo junto con todo lo que existe y siendo los seres más evolucionados de la tierrapues entonces fue otro y ese debe ser un ser increado para poder no caer en que si es creatura tuvo que tener un creador, no por nada la Biblia inicia con la creación (Génesis) y los antiguospensaban que Dios era creatura (el sol, la luna, las serpientes, los gatos, las vacas, etc) o creaturas formados por sus propias manos (idolos, totems, etc).

2. Otros como Rene Descartes, entonces secuestionaron su propia existencia y al menos él llegó a la conclusión de que sí existía porque si se preguntaba sobre su existencia pensaba y solo los que existen piensan, entonces llegó a la brillanteconclusión: "pienso luego soy", o en una mala traducción de texto escolar: "pienso luego existo".

3. Los existencialistas ateos dicen que no y uno de ellos Niezche, dicen que existió pero que estámuerto. Feuerbach dice que el hombre creo a Dios y en la práctica está en su imaginación, es decir en el fondo, el hombre es dios y en el caso de muchos dioses falsos, inventados por el hombre, tienealgo de razón, muchos han inventado su propio dios y otros, como él se creen dios.

4. Pascal no se complica y lanza esta perla que resumo a continuación: Hay dos posibilidades, que Dios exista o queno exista, si no existe y uno vive como si no existiera igual vivió sin ilusión y dañó su vida seguramente como viven los que no creen que exista, viviendo solo esperando la muerte ya que para ellos...
tracking img