Que es un headhunter o caza talentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEADHUNTERS
Como sabemos el mercado actual está caracterizado por una gran oferta pero una baja demanda. Sin embargo existe una sección en el cual la demanda supera por mucho la oferta: los cargosejecutivos. Aquellos puestos de trabajo que en el mercado se denominan vacantes 1 y 2 (en algunos casos la 3), son altamente demandados por las empresas, y en algunos casos les tarda años poderconseguirlos. Como su búsqueda es tan minuciosa, estas compañías no las efectúan por sí mismas, sino que contratan a “head-hunters”, o cazadores de talentos.
Los head-hunters son profesionalesespecializados en la búsqueda de personal altamente calificado, el head-hunter no solo se interesa en el personal buscado sino que también tiene muy en cuenta los ofrecimientos de la empresa. Para así poderofrecerle al determinado profesional la garantía de que la empresa le ofrecerá un mínimo de incentivos, como un buen sueldo, posibilidades de crecimiento, buen ambiente laboral, contactos internacionales,etc. En definitiva, este cazador de talentos actúa como un vínculo entre ambas partes, tratando de encontrar a la persona más indicada, para el cargo más indicado de la empresa más indicada.
Unhead-hunter por este trabajo puede llegar a cobrar hasta el 20% del sueldo anual del empleado en cuestión, aunque debe garantizar la reposición del profesional gratuitamente en caso de que durante un añoéste no haya demostrado las características buscadas.
Una vez que el head-hunter encuentra al candidato perfecto el mismo se encarga de preparar la entrevista para conocerse mejor con el candidato yhacerle la oferta del nuevo empleo; si por ambas partes se ponen de acuerdo entonces se procede a presentarlo a la empresa; el head-hunter acompaña al candidato hasta el momento de contratación.¿En que se fija un head hunter en términos generales?
1. Personalidad / empatía
2. Actitud/Comunicación verbal y no verbal
3. Entusiasmo, motivación e interés en el trabajo
4....
tracking img