Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se aprecia perfectamente, el existencialismo ateo que presenta el autor, en toda su obra. Ya que nos muestra a un personaje, con necesidad de un fin determinado en lavida, y esto es lo que normalmente hace la religión en las personas, te va dando apoyo, te hace conocer gente, te hace tener un porque de vivir. Vivía por inercia, todolo hacía solo por hacerlo, no expresaba ningún sentimiento de ningún tipo, ni odio, ni repugnancia, ni felicidad, ni amor, simplemente indiferente ante todo y todos.Pienso que hubo momentos en que lo juzgaron de mas, ya que por ejemplo al final, se logró apreciar algún sentimiento, el deseo de esperar que alguien estuviera con él ensu último día de muerte; pero desde antes se notó, a mi ver se apreció un poco de miedo antes de los juicios, y esto muestra a una persona como todas, bastante cerrada,claro por que nunca lo grito a los cuatro vientos, pero lo sintió a pesar de ante son haberlo sentido.

Tiene una vida con una cotidianidad increíble, pero aunque a lamayoría de la gente le repugna eso, él estaba satisfecho, con llegar a su casa después del trabajo y dormir solo.

Nos muestra una sociedad, según investigacioneshechas para descubrir algo mas acerca del autor, encontramos, que nos trataba de enseñar como estaba la gente después de la guerra, en Europa, el mundo contemporáneo, ladesesperanza la frustración que ellos encontraban a donde voltearan.

Tal vez la verdadera razón por la que muere no es el asesinato cometido, ni siquiera el no habersedefendido, si no mas bien, él haber llevado toda su vida por un camino tan inerte, tan pasmando, tranquilo, y muchas veces indiferente para situaciones difíciles.
tracking img