¿Existimos o solo somos ideas de alguien?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existimos? O ¿solo somos ideas de alguien?
El mundo de Sofía...
De alguna u otra forma estamos atados a los pensamientos de otras personas, porque desde que nacemos y medida que crecemos debemosobedecer a nuestros padres; nos dicen cómo comportarnos, que cosas están bien o mal. Y cada cosa que ellos nos recomiendan es nuestra base para crecer como personas, pero si nos ponemos a analizaresto y a preguntarnos cosas terminamos más confundidos de lo que empezamos porque aquellas cosas que se nos inculcan desde niños son pensamientos de otros. Esto nos hace preguntarnos: que nos ha traído ala vida, de la diferencia entre lo bueno y lo malo, de dónde provienen las ideas, cuál es la verdad, en dónde estamos, a qué venimos, a dónde vamos y por qué y tal vez un para quién.
En la películase nos habla de nuestra propia verdad, puede que exista muchas preguntas pero si buscamos en nosotros puede que no encontremos La respuesta pero si nuestra verdad. Habla de cómo una niña de tan solo15 se interesa cada vez más en la filosofía y como va experimentando cosas nuevas y se va metiendo en ese mundo filosófico, también se basa en las diferentes formas de pensar de los diferentesfilósofos de las épocas y sus formas de pensar   y de las creencia que cada quien tenemos. En la obra el mundo de Sofía nos identificamos con las preguntas que se hace Sofía así misma, lo cual a nosotros nosafecta tanto como sociedad y como comunidad, si nos diéramos cuenta lo importante que es la filosofía para nuestras vidas reflexionaríamos mucho sobre las cosas que hablamos como por ejemplo de cómomanejar nuestros conflictos, nos interesaríamos mucho más por adquirir más conocimientos y entender de lo que estamos hablando.
En muchas ocasiones nos hemos preguntado los mismos interrogantes opreguntas que se ha hecho Sofía e intentamos dar respuesta a estas preguntas por medio de nuestros familiares más cercanos, además no tenemos en cuenta que la filosofía que nos rige es igual a la de...
tracking img