Lógica deductiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Lógica Deductiva
Introducción
En el presente ensayo se tratará de indagar en el tema de la lógica deductiva con la finalidad de explicar cuál es su objeto de estudio, ypese a que la extensión del mismo ensayo sea breve, se pretende ahondar lo mejor posible en el tema, aunque sea de una manera general.
Por lo que, en primera instancia habrá que explicar quela lógica deductiva es una división de la lógica formal. Así como que ésta última se encarga de las inferencias que pueden ser fácilmente sistematizadas, y que además se tratan en símbolos o palabrasen que las que se mantenga fijo su significado.
De tal manera, y a modo de conclusión, se tiene que la lógica deductiva se encarga de los razonamientos en los que su validez se apele unpoco más al significado de los términos que utiliza, así como de las consecuencias de tales significados, y por lo mismo es importante que dichos términos no varíen en su significación pues sealteraría su consecuente.
Sin embargo, y con respecto a la validez, nos encontramos con el problema de la complejidad que hay en el hecho de saber en cuáles enunciaciones se pueden o no predicardicha validez, expresada en juicios como verdadero o falso.

Lógica Formal
El hombre, gracias al proceso de abstracción, es capaz de aislar mentalmente las partes fundamentales ynecesarias de las cosas (los elementos) que se hallan en el exterior, dentro del mundo real. Y entonces, al realizarla tal abstracción, se encuentra la estructura o sistema, a partir del cual se podráobtener algún razonamiento más claro y distinto de la realidad.
Por su parte, la lógica formal se ocupa justamente de la forma de tales razonamientos, es decir, se encarga de que suestructuración sea válida aunque no siempre le concede mucha atención al contenido, puesto que los lógicos procuran usar signos o palabras con significados fijos.
Más al estudiar la forma,...
tracking img