Exito en el restorant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como generar un emprendimiento exitoso
July 30th, 2007 by Gaston BercunDeja un comentario »
Me surgió la idea de escribir este post después de leer la nota denominada “Como evitar que fracasen losnuevos negocios“, en InfobaeProfesional.com.
La nota expresa que para que un emprendimiento sea exitoso deben tenerse en cuenta 5 áreas: La persona que lo emprende, los socios, la idea de negocio, lasituación personal, y la gestión del crecimiento.

Si bien no dudo que las áreas destacadas en la nota son importantes, no creo que sean esas las 5 áreas mas importantes, ni todas las que sonrelevantes. Además, con todo respeto, creo que el análisis parece demasiado superficial, ya que con ganas todo parecería arreglarse, y no es así. Planificación, Proyección, Desarrollo, son palabras que nopueden faltar en un proyecto, si se desea que sea exitoso.

Personalmente coincido más con la opinión de otros autores, como Robert Kiyosaki, autor dePadre Rico Padre Pobre, que  en su libro “Beforeyou quit your job” (Antes de renunciar a tu empleo) describe 8 puntos que deben estar siempre para que un proyecto sea exitoso.
Mi intención no es dar una completa descripción de cada punto, sinoesbozarlo y apenas describir qué quiere decir. Hay mucho escrito y se seguirá escribiendo sobre cada uno de estos puntos, pero es indispensable conocerlos.
1. Misión
En este punto se resaltan dosaspectos, el primero la misión a cumplir con la empresa, más allá del de vender y hacerte rico. Esta misión es la que deberán tener quienes participen del proyecto siempre en vista. La falta de misiónhará que cada uno tire para un lado distinto, y se termine desmembrando el proyecto. Es indispensable que la misión esté clara y sea así transmitida.

El otro aspecto son los objetivos. El saber yconocer los objetivos de ventas, mercados, market-share, productos, locales, etc. es fundamental para que ellos sean cumplidos, o aún superados.

2. Equipo
Cada vez toma más importancia la solidez...
tracking img