Exito organizacional en su empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 claves para tener exito organizacional en su empresa
Enviado el dia y hora 08/07/2008 9:40:03 por qapyme .

- El éxito organizacional es lograr las metas planeadas en la empresa, por lo que no sólo tiene que ver con tener un puesto específico o lograr un aumento de sueldo, sino lograr la visión y empatarla con los objetivos personales del empleado.
- El capital humano es lo más importanteEl principal error en la organización es que el dinero es lo que más preocupa a la empresa y descuida a quienes realmente producen la ventaja económica, es decir a los empleados.
Para atacar este problema lo mejor es crear estrategias más creativas e innovadoras para cuidar al personal y ayudarlas a dar lo mejor de sí mismas.
- Motiva a tus empleados
La mayoría de las empresas dice que sucapital humano es lo más importante, pero no son congruentes con el trato al personal, los horarios y las prestaciones.
Esto no quiere decir que no deba despedirse a nadie, sino dar oportunidad a la gente menos productiva y motivada a crecer con la empresa. Si con ello la persona no mejora, entonces se puede tomar la decisión de trasladarla o removerla de su puesto.
- Ubica el problema
Para saberdónde radica el problema con los empleados, es recomendable hacer un diagnóstico en la empresa por área para ubicar a la gente motivadora y a los líderes negativos, y así aplicar la estrategia adecuada.Se puede señalar que:
Uno de cada 10 empleados se quiere ir de la empresa, por lo que ese 10% no va a cambiar nunca. Cuatro de cada 10 hablan mal de su jefe, sus compañeros, etc. Ese 40% no funcionay debe motivarse. El 80% no le echa todas las ganas, ya sea por el sueldo e inconformidades, siempre tienen una excusa para no dar lo mejor de sí. Sólo el 20% está automotivado y es el motor de la organización. Ellos hacen que la empresa evolucione, innove y cambie.
- Invierte en capital humano
Hasta un 30% de la rentabilidad de la empresa se pierde por rotación de personal, gente pocoproductiva, desmotivada y por juntas que no llegan a ningún lado. Recuerda que siempre ganarás más, en todos los aspectos, si tienes gente más capacitada y motivada.
- Paso a paso
Para lograr una estrategia efectiva lo primero que debe hacerse es tener un buen estudio de selección de personal, es decir, traer a la gente adecuada para el puesto adecuado. Después evalúa continuamente al personal para vercómo ha ido creciendo y si necesita soporte adicional. Una vez hecho esto, debes buscar continuamente compartir una visión entre empleado y directivo para involucrar a toda la gente y que se camine en la misma dirección, no sólo de la empresa, sino también en pro de la calidad de vida del empleado en sí. Lo que pasa en la organización se refleja en casa y viceversa, así que se deben conectar todaslas áreas de la vida para lograr un equilibrio.
. Define los objetivos:

El éxito organizacional es lograr las metas planeadas en la empresa, por lo que no sólo tiene que ver con tener un puesto específico o lograr un aumento de sueldo, sino lograr la visión y empatarla con los objetivos personales del empleado.

“Es importante saber que para motivar a los empleados el top down no funciona, esdecir no sirve de nada darle un taller de este tipo al jefe para que sea él quien contagie a la gente a su cargo”, dice la directora general de la consultora especializada en Formación de Capital Humano, TMI México, Victoria Holtz.

La experta en consultoría empresarial señala que lo mejor es que toda la gente debe involucrarse de manera conjunta para que se sume a los logros de la empresa.2. El capital humano es lo más importante:

El principal error en la organización es que el dinero es lo que más preocupa a la empresa y descuida a quienes realmente producen la ventaja económica, es decir a los empleados.

“Cuando una empresa no tiene dinero lo primero que hace es recortar personal, en lugar de proponer que éste sea más productivo”, dice Holtz.

Para atacar este...
tracking img