Exito y fracaso de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay una frase con la quiero empezar, “hay una cosa que tener en cuenta, no hay formulas magicas ni unicas para que la iniciativa tenga éxito.”
La supervivencia y el éxito de la empresa se pueden asegurar a través del desarrollo personal de sus empleados, lo cual lleva a una cultura empresarial sana donde la comunicación y la productividad florecen por su propia cuenta.
En un mundo perfecto,cada persona seria auto responsable y no tendríamos que gastar cantidades enormes de tiempo y recursos – que parecen necesarios hoy en día para mantener y hacer que crezca un negocio – asegurándonos de que cada empleado añada a la energía colectiva de la empresa por lo menos un pequeño porcentaje de su potencial verdadero.
Si entendemos que una compañía está compuesta de individuos y no deautómatas, llegamos a la conclusión de que el futuro de la compañía depende, ni más ni menos, del estado físico, mental, emocional y espiritual de cada uno de sus empleados.

Aspectos importantes que se deben tener en cuenta al momento de crear empresa, dado que nuestras decisiones nos llevarian al éxito o fracaso en este proceso.
FACTORES DE FRACASO:
Falta de planificación: hay que pensar, meditar yplanear los puntos importantes y ponerlos por escrito, no es valido tenerlos en la cabeza, hay que plasmarlos en papel para las cuestiones esenciales.
Marketing deficiente: puede ser el mejor en lo que hace pero si nadie lo sabe no se servirá de nada. Es necesario invertir en un marketing eficiente porque si no, no se producirá venta alguna.
Desaliento: Cuando se empieza los primeros mesessiempre suelen ser muy duros, desalentarse y tirar la toalla antes de hora es un error. Recuerde los factores personales, son esenciales.
Falta de fondos: las nuevas empresas suelen tener el punto débil en su estructura financiera, por ello, hay que tener un férreo control de los gastos a través de presupuestos y asegurarnos de que los que hagamos van a compensarnos (inversiones rentables).
Ignoraral cliente: el cliente es lo fundamental, si ignoramos quién es y lo que quiere, nunca nos elegirá, un estudio de mercado y un buen enfoque son la vacuna contra este factor de fracaso.
Ignorar a la competencia: esto es como una partida de ajedrez, los demás también juegan y si los obviamos perderemos tarde o temprano el terreno.
Problemas de tipo personal: Falta de formación, problemas entre lossocios, dedicación insuficiente, conflictividad  laboral, falta de apoyo en el entorno

PARA LOGRAR EL EXITO
Una buena dirección es la capacidad de comprender, dirigir y controlar una empresa de la mejor manera posible.
Se puede aprender a dirigir eficazmente antes de que la empresa tropiece una y otra vez con las  mismas piedras. Además recordemos que estando a la cabeza de una pequeñaempresa no tendrá muchas oportunidades para equivocarse antes de que la lleve al fracaso...
Una buena dirección se basa en la suma de actividades cotidianas del director (actitudes, pensamientos y conocimientos).
Proporcione productos y servicios excelentes que satisfagan las necesidades de sus Clientes: Las empresas nuevas necesitan nuevos clientes para empezar el negocio, precisan clientessatisfechos si quieren sobrevivir y prosperar.
Si la pequeña empresa espera crecer necesita concentrarse en grupos de clientes relativamente pequeños, y debe atraerse a esos clientes con bienes y servicios de algún modo especializados o distintivos que satisfagan sus necesidades particulares.
Recuerde estas dos claves:
1.      Atienda las necesidades especiales y los intereses de grupos de clientesrelativamente pequeños e identificables.
2.      Ofrezca bienes y servicios relativamente distintivos y fiables que cubran esas necesidades especiales.
Aprenda a comercializar: Los productos no se venden a sí mismos. Las empresas deben llegar hasta los compradores potenciales. Deben hacer que sus productos y servicios sean accesibles. Además, han de enviar un mensaje muy persuasivo: que sus...
tracking img