EXODONCIA

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015


EXODONCIA
Es aquella parte de la cirugía oral que se ocupa de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, del lecho óseoque lo alberga.

EXODONCIA DE DIENTES TEMPORALES
Por regla general no es necesaria la extracción de la dentición temporal, ya que la erupción de los dientes permanentes produce una reabsorción de laraíz de los dientes primarios, que provoca su exfoliación espontánea. Sin embargo es uno de los procedimientos más comunes en odontopediatria, debido al avance violento de la caries dental en el niño.GENERALIDADES
Todos los procedimientos para la extracción de dientes permanentes son aplicables a la dentición temporal. La estructura alveolar que sostiene los dientes en el niño, es semejante a la deladulto, a excepción de que el hueso de las corticales vestibulares de los dientes puede ser de un grosor uniforme desde la cresta alveolar al área apical, en vez de adelgazarse considerablemente enel área apical como en el adulto.
Si bien la extracción de los dientes temporales anteriores es sencilla, la extracción de los molares primarios a veces puede resultar más difícil que la extracción delos homónimos definitivos, ya que el germen de los premolares permanentes muchas veces está atrapado entre las raíces de los molares temporales.

EVALUACION RADIOGRAFICA
Antes de realizar unaexodoncia es importante elaborar un correcto diagnóstico para lo cual es indispensable la radiografía que nos va a permitir observar:
Tamaño, forma o número de raíces a extraer.
Grado y tipo de reabsorciónradicular.
Presencia o ausencia del sucesor permanente.
Relación de las raíces del diente temporal con el germen del permanente.
Extensión y tipo de patología presente.
Medio de comparación con futurasradiografías.

PREPARACION PADRES
Debe informarse a los padres o representantes sobre todos los pasos a realizar, se debe responder a todas sus preguntas y aclarar sus dudas para disipar todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exodoncia
  • Exodoncia
  • Exodoncias
  • Exodoncia
  • Exodoncia
  • La Exodoncia
  • exodoncia
  • Exodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS