Expansión del imperialismo en el mundo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Expansión del imperialismo en el mundo
-industrialismo
-imperialismo
-como resultado de la industrialización las potencias europeas Inglaterra Francia Holanda Bélgica tuvieron la necesidad debuscar en otros continentes materias primas y mano de obra barata.
Este desarrollo industrial permitió la segunda revolución industrial remplazando al hierro y al carbón por acero y electricidad químicos yel petróleo.
Estas potencias se adueñaron de África, Asia y Oceanía iniciando el imperialismo expandiéndolo por el mundo.
En América los estados unidos iniciaban su expansión dominando losterritorios desde la franja costera del Atlántico ubicada las 13 colonias, compro a Luciana a Francia y le compro florida a España, y anexo la mitad del territorio mexicano luego se volvió una potenciaindustrial por lo cual se potencio como amenaza para las potencias europeas las cuales aprovecharon la guerra de sucesión entre los estados del norte y los del sur. Para intentar romper con el crecimientoestadounidense así Francia invade México en 1862.

Industrialización: Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en laagricultura, a una fundamentada en el desarrollo industrial, y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a lamayoría de la población.
Paso de la sociedad agraria a la sociedad industrial. De la sociedad rural a la sociedad urbana. De la manufactura a la maquifactura. Del uso de la mano de obra al uso decapitales.
Imperialismo: Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura, a una fundamentada en el desarrolloindustrial, y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.
Paso de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansion del imperialismo en el mundo
  • Expansión del imperialismo en el mundo
  • Expansión del Imperialismo en el mundo
  • Expansión Del Imperialismo En El Mundo
  • La Expansión Imperialista
  • Expansión imperialista
  • expansionismo imperialista
  • expansion imperialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS