Expansion puleva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de una empresa que produce leche de vaca para el consumo general, proponga tres posibles alternativas para cada una de las estrategias de expansión.

Las tres alternativas que existen parala estrategia de expansión son:
• Penetración en el mercado: trata de incrementar el volumen de ventas dirigiéndose a los mismos clientes o encontrar nuevos sin modificar sus productos. Enel caso de la empresa que hemos elegido (PULEVA): ofrece la leche Puleva entera, desnatada y semidesnatada, al tratarse de productos que desde siempre han ofrecido esta empresa; esta estrategia seha conseguido mediante campañas publicitarias, promociones, reducciones de precio… sin modificar el campo de actividad de la empresa pero consiguiendo crecimiento. Se han adaptado a los cambios deconsumo en los demandantes de este producto manteniendo los productos tradicionales.

• Desarrollo de productos: se mantiene el mercado actual pero desarrollan productos que poseencaracterísticas nuevas y diferentes. Las modificaciones pueden ser accesorias o sustanciales. Permite ofrecer una imagen e innovación consiguiendo reforzar su prestigio y generar sinergias. Puleva ha desarrolladolos siguientes nuevos productos:
▪ Puleva Omega 3: producto lácteo elaborado a partir de leche desnatada a la cual se ha incorporado ácido oleico procedente del aceite de oliva,ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA) y vitamina E.
▪ Puleva Calcio Semidestanada con café: es la leche natural al que, por un proceso de desnatado parcial, se le extrae parte de lagrasa. Después es sometida a un enriquecimiento en Calcio.
▪ Mixer by Puleva Tropix: un combinado de leche y frutas que gustará a los jóvenes por su sabor y a sus madres por su valornutritivo.
▪ Puleva Omega 3 con nueces: PULEVA OMEGA 3 con nueces. Un ingrediente natural propio de nuestra dieta mediterránea que además de otorgar múltiples beneficios por...
tracking img