Historia del derecho como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: El Derecho como Ciencia
INTRODUCCION |
En el presente trabajo analizaremos La Historia del Derecho como Ciencia, ya que muchos juristas consideran al derecho como una simple disciplina,mientras que otros lo consideran una ciencia.Para el desarrollo del siguiente trabajo debemos partir primero por una breve definición de lo que es “Historia”. La “historia” proviene del griego ISTORÍA,que significa “investigación” o “información”; entonces podemos decir que la Historia es la reconstrucción de hechos pasados, basándonos en información previamente investigada y no solamente pormitos, ya que entonces el mensaje que transmitimos sería erróneo.El derecho efectivamente es una ciencia, ya que es analítico, sistematizado y organizado. Muchos juristas no lo consideran una cienciaasegurando que el Derecho está en constante cambio, pero están olvidando que todos los principios del Derecho son lógicos, previamente investigados y comprobables. |
|
DESARROLLO |
|
LA CIENCIADEL DERECHO
KELSEN, su propósito fue elevar la “Jurisprudencia”, a la categoría de ciencia, con el objetivo de lograr el conocimiento del Derecho y de aproximar los resultados de esta tarea al idealde toda ciencia: objetividad y exactitud.
STAMMLER le reconoce carácter de ciencia práctica, ya que sus principios y doctrinas se aplican a casos especiales planteados por la experiencia.
SAVIGNY,afirmó que la Ciencia de la Legislación era ciencia histórica y ciencia filosófica, con el objetivo de descubrir y consumar su unidad interna.
Tamayo y Salmorán: El Derecho es Ciencia por cuantoexisten hombres (denominados juristas o jurisconsultos) que se ocupan del estudio, análisis, investigación o descripción de algo que se denomina Derecho y porque existe un conjunto de enunciados (resultadode la labor de los juristas) las cuales versan sobre algo que se designa con la palabra Derecho, reconociéndole carácter científico a la labor analítica sobre el fenómeno y al resultado aplicativo...
tracking img