Expansor una tendencia que deja orificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los expansores son utilizados desde tiempos inmemoriales y se han vuelto a poner de moda, en esto de la modificación corporal no hay límites… es que la piel se estira, se estira, se estira… muuuuuchoooooo!!!!!
Tampoco parece haber límites en la elección del lugar donde colocarse los expansores: orejas, orificios nasales, labios, genitales… todo puede ser estirado, parece, de a poquito y conpaciencia.
Este es el sistema: te realizan un orificio y colocan un, muy pequeño, expansor, cuando la piel ya se estiró colocan uno mayor, y así sucesivamente hasta que digas basta.
La combinación de expansores, piercing y tatuajes es algo común y, de hecho, lo que nos muestra la imagen, que presenta expansores del lóbulo de las orejas, de los lados de la nariz y tres en el mentón.
Los hay demaderas duras, caña, metal, etc.
El extensor, la tendencia que deja orificios

Son elementos de acero que perforan en la piel. Lo usan las tribus urbanas.
Es peligroso si no es esterilizado.

Posadas. La tendencia de los piercings tiene un semejante, un poco más doloroso y exótico: El expansor, algo así como un pequeño cilindro de metal que atraviesa la piel, dejando un hueco a la vista y que asimple vista parece una arandela.

Es un accesorio muy similar a los usados en tribus africanas, o aquí mismo, en Latinoamérica. Sólo que aquellos instrumentos eran tomados de la naturaleza. Cruzaban narices, orejas y hasta mentones, justo debajo de la boca, con maderas y huesos.

Hoy en día la estética ha evolucionado particularmente en tribus urbanas, más bien pertenecientes al género delrock. Pero los materiales usados son distintos.

Los denominados expansores son generalmente de metal y aunque en Misiones aún no supera a la tendencia de los piercings, de a poco se están ganando adeptos entre los jóvenes, pero más bien en dimensiones moderadas.

Es que hay expansores de diversos tamaños. El lugar más frecuente es el lóbulo de la oreja.
Un cuernito, para comenzar

Elprocedimiento es simple. Pero para lograr un espacio suficiente, donde luego colocar el expansor, se necesita algo de paciencia.

La persona debe tener perforada la oreja con un arito común. Pero para usar el expansor se debe conseguir un perno cónico, conocido también como “cuernito”, un aplique con un grosor determinado que al ser girado irá agrandando el espacio. Dicho de otra manera, al girarel “cuernito el espacio de la piel se dilatará.

Tres o cuatro milímetros de espacio se pueden abrir en tres días. Y entonces se puede colocar el expanssor. Luego, a las semanas se puede ir pensando en elegir un expansor más grande, adonde podrá atravesar libremente un dedo meñique. No es muy doloroso, no hay sangrado ni tampoco mucha hinchazón.

No obstante, si la persona desea unprocedimiento más rápido y decide ponerse expansores más grandes en lugares convencionales como las orejas, existe un elemento denominado “punch”.
Se trata de una especie de catéter con un terminado de acero quirúrgico cortante.

Con el catéter se extrae un pedazo del lóbulo, dejando una dilatación perfecta para el accesorio. En este caso sí hay bastante sangrado, según indican los especialistas.El Body Art

Héctor Roa es un tatuador posadeño. Tiene dos extensores, uno en cada oreja. Conoció varios lugares de Latinoamérica, donde realizó tatuajes, aplicó extensores y piercings.
Dice que lo más extremo que alcanzó a hacer fue colocar accesorios en genitales masculinos y femeninos.

 “En Lima hay mucha movida de Body art. En Ecuador también, y en Chile. Los chilenos están re locos.Hay gente que está forrada, tiene abierto todo. En Chile yo vi decenas de personas forradas (de aros)”, comentó Roa a El Territorio.

“Los brasileños tienen muy arraigada la cultura indígena guaraní. Les cabe mucho. Se tatúan muchos diseños indígenas. En el tema de expansores, los indígenas brasileros eran los que más se expandían las orejas. Se abrieron los labios. No eran solamente los...
tracking img