Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS PSICOLOGICOS
El consumidor se rige por medio de procesos mentales preestablecidos, a través de tres aspectos que son: Los grupos de referencias primarios, secundariosy terciarios. Estos grupos son Los que moldean la personalidad Del individuo.
Los grupos de referencia primarios, son la familia, de la cual, el individuo aprende en primerainstancia las pautas, patrones o roles de comportamiento hacia el primer grupo social que es su familia, cumpliendo con determinadas funciones y comportamientos que son guiados porLos padres, hermanos, etc.
En segunda instancia se encuentran Los grupos de referencia secundarios; como son las amistades y la escuela, es decir, el contacto con gruposdiferentes que amplían o limitan el desarrollo, el conocimiento, y las expectativas Del individuo en un grupo social determinado, mediante factores socioeconómicos culturales, Loscuales delimitaran su función social posterior.
Dentro de Los grupos de referencia terciarios se cuentan Los medios masivos de comunicación que moldean el carácter, así como laspautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal.
1 Factores Psicológicos
1.1 La motivación
Para entender por que compra la gente,primero tenemos que preguntarnos porque un individuo realiza una acción, claro la respuesta va a ser porque siente una necesidad. Toda conducta comienza con una necesidad.
Lamotivación es una necesidad lo suficientemente estimulada como para impulsar al individuo a buscar la satisfacción.
Los motivos los podemos agrupar en dos grandes categorías:
*Necesidades activadas a partir de estados fisiológicos de tensión, ej. El sueño.
* Necesidades activadas a partir de estados psicológicos, ej. Necesidad de afecto y respeto.
tracking img