Expectativas de las empresas mexicanas para el 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber la situación de una empresa es difícil de saber en el futuro, al igual que lo es el saber la situación de la economía de un país; ya que en ambos casos existen tantos factores que puedenafectar su situación de un día para otro. Sin embargo se pueden establecer suposiciones y observando los resultados y acontecimientos que se han generado en este año tan difícil para las economías de todoel mundo y aunque al principio se decía que en México no le iba a afectar tanto el problema de la crisis y que el país estaba blindado ante un acontecimiento como éste existieron diversos factores queayudaron a que la crisis nos afectara más de lo que se tenía planificado perjudicando la situación del país.

Algunos de los factores que afectaron a México, al igual que las empresas es el saberque las bolsas de todo el mundo tuvieron un declive profundo provocado por la situación de Lemhan Brothers y otros bancos importantes en EU. Lo cual conlleva que empiece un efecto dominó en todas lasbolsas del mundo, con lo cual EU da el anuncio de que entra en una recesión económica perjudicando así a México ya que es su principal socio comercial de exportación (el 80% de las exportaciones deMéxico son destinadas a EU). Seguido de esto surge el anuncio de un nuevo virus originado en México la famosa “influenza AH1N1”, provocando que el turismo en México dejara de ganar una gran cantidad deingresos y aún hoy en día no se ha recuperado el turismo que se ha tenido anteriormente.

Otro acontecimiento importante a tomar a consideración son los bajos precios del petróleo en el año, que detener de un año a otro precios histórico elevados a tener los precios muy bajos. Se toma mucho en cuenta esta situación porque el principal ingreso del país es el petróleo que se exporta.

Siendoestos los acontecimientos los más importantes para poder observarla situación del país, se han visto grandes mejorías en el cierre del año. Dentro de los cuales está la situación del peso ante el...
tracking img