Expectativas en américa del norte, dentro de 25 años.

Páginas: 27 (6558 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Introducción.
Mi trabajo hace referencia a las expectativas económicas, políticas, sociales, educativas, culturales y militares de América del norte, tomando los países que se encuentran dentro de esta región, como lo son, Canadá, México y Estados Unidos de Norte América, en lo que respecta a 25 años mas adelante.
Me di la oportunidad de elaborar un ensayo de esta región del mundo, por laspolémicas guerras de estados unidos y que se ha mantenido por largos años como la primera potencia mundial, en cuanto a armamento, lo cual lo hace un país fuerte y distinguido. También me llamo mucho la atención Canadá, por que en materia de tecnología, es líder mundial en áreas como telecomunicaciones, desarrollo de software, animación por computadora, multimedia, ingeniería geotecnia. Y puestambién por que de esta región forma parte México, y obvio me intereso por que es mi país, y por que creo que es una gran prueba de la dominación cultural que existe en el.
Bueno en este trabajo encontraran, lo que en mi opinión sucederá dentro de 25 años en cuanto a la economía, política, cultura, y todo lo que representa a cada país.
Estados unidos de América.



Expectativas políticas.Como bien sabemos, estados unidos es una república constitucional, presidencial y federal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista porque hay un presidente. La elección del presidente es indirecta a través de compromisarios o grandes electores.
Los poderes del presidente alcanzanno sólo la jefatura del Estado, sino también el poder ejecutivo y la capacidad de veto de algunas decisiones del poder legislativo. Hay tres niveles del gobierno: el nivel federal, el nivel estatal, y el nivel local.
Todos los estadounidenses tienen derecho al voto a partir de los 18 años, sin consideración de raza, sexo o condición económica. Existen límites en el derecho de voto para quienesestán en prisión por cometer crímenes que lleven aparejada como pena accesoria la restricción del voto; en algunos estados la legislación penal y penitenciaria restringe el derecho de voto aún a pesar de haber cumplido la condena y los residentes de las dependencias y del distrito federal están representados sólo con un delegado al Congreso que no vota.
Los principales partidos políticos son elPartido Republicano y el Partido Demócrata, que dominan la escena política por lo que algunos consideran el sistema de este país como una democracia bipartidista.
Como vemos estos dos partidos son los que en realidad dominan a estados unidos, dejando sin importancia, o casi nula a los otros dos, el partido de la reforma y el partido verde, en virtud de que el partido Demócrata y el Republicanotienen más del 95% de la representación territorial.
Como miembro de la ONU, EE. UU. Contribuye a su financiación con el 22,5% de los presupuestos anuales (2006). En materia de los derechos humanos, respecto a la pertenecía en los siete organismos de Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC) EE. UU. no tiene firmado ni ratificados el ProtocoloFacultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (CCPR-OP1), ni el Segundo Protocolo Facultativo destinado a abolir la pena de muerte (CCPR-OP2-DP), ni el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW-OP) y ni la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y desus familiares (MWC)
A mi en realidad no se mucho de política, en realidad, no me gusta, pero creo que analizando bien y observando lo que esta pasando con los actuales candidatos a la presidencia de los estados unidos, opino que pues es igual que en México, que solo existen dos partidos que e imponen por sobre todos, que en realidad tienen metas compartidas, y que al final de cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mares Y Oc Anos De America Del Norte
  • A 15 años del tratado de libre comercio de américa del norte
  • 25 Años
  • America Del Norte
  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS