Expedicion al everest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La satisfactoria ascensión al Everest en 1953, fue una tarea muy ardua y sumamente larga. Esta gran expedición fue preparada y planeada un año antes de su logro, en el cual también intervinieron lossignificantes aportes de las expediciones anteriores.

Mucho tiempo antes de la gran conquista del Everest en 1953 hubo una serie de expediciones que fracasaron pero que fueron de gran importanciapara que se pueda llevar a cabo la expedición gloriosa. Las más aportantes fueron: la expedición de reconocimiento de 1951, la expedición suiza y la expedición de entrenamiento de CHO OYU quefavorecieron en gran medida al equipo que desafió a la gran montaña.
Desde 1952 el comité del Himalaya y el club Alpino estuvieron planeando cuidadosamente la ascensión al Everest de 1953. Asignaron comojefe de la expedición a John Hunt, quien tuvo que trabajar atentamente en la elección del equipo que lo iba a acompañar en esta difícil tarea, ya que sabía muy bien que el éxito de esta hazaña dependíatambién de las personas que lo acompañen. “ … Y fue la parte mas dura de todo el asunto, por lo mucho que iba en la elección del mejor equipo posible; estaba seguro de que seria éste el factor masimportante para asegurar el éxito.” (HUNT, 1954). Fue asi como Hunt preparo una expedición de ensayo a CHO OYU, que ayudaría a reunir escaladores que demuestres capacidades para las grandes alturas.
Porotro lado, también en 1952, los suizos obtuvieron el permiso para intentar escalar el Everest por el estado nepalés. Ésta expedición suiza estuvo muy bien organizada; contrataron sherpas, tuvieronabastecimiento de equipos necesarios para la expedición, suministros, etc. Uno de los sherpas (tensing) que participó en el equipo suizo, mas adelante también formo parte del grupo de Hunt.Lamentablemente, la expedición suiza no tuvo éxito.
Por este motivo, el comité conjunto del Himalaya y el club Alpino, siguieron con el intento en la conquista del Everest independientemente de las expediciones...
tracking img