Expediciones

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
CAPITULO I


TRES AMANECERES PARA VOLVER

Poco fueron los motivos que DIDE tenía para volver a su casa en KARENE, aunque en las estadías en LARIA, acompañando a su abuelo SIDLY no era precisamente una atractiva compañía, ya que el senil se la pasaba durmiendo la mayor parte del tiempo, también se ponía a observar sus manos como recordando los días pasados, las obras, sus largos viajes enaltamar con la marina, quizás echa de menos a la dama que le hizo compañía por casi toda su vida que había fallecido por causas naturales recientemente. Muchos lo saludan al verlo, tiene una buena reputación con las personas, por lo que le hace ser respetado y admirado.
DIDE se mantiene cada día pensando en la partida, pero no soporta dejar una mala impresión de su presencia, aunque el carácterreservado y melancólico del anciano lo nota muy raramente. Por fin se le acercó y se sentó a su lado. El abuelo tenía un rostro sin muchas arrugas, parecía que vivirá hasta los ciento treinta años, y su sentido común rea igual a cuando podía hacer las cosas que quería y tenía amigos que le acompañaban durante sus andanzas, pero como sus padres poco hablaban de este hombre, no conocía mucho de suvida.
-me voy dentro de tres días- dijo.
No reaccionó, pero lo escuchó claramente.
-muy bien.- respondió.-
El crepúsculo comenzaba a desplegar su telón impregnado de nubes que se mimetizaban con el horizonte matutino.
-este es el silencio del éter al naufragar, muchacho, bajo los toldos de las montañas, los esteros y espesuras verdes se libra el sable que asesina la sombra, y corroe caudalesy mares.
-no entiendo-dijo DIDE
-no debes entender, debes apreciar. Quizás no estuviste mucho tiempo acá conmigo, pero debes aprender estas palabras de ILET, y un día…
-¿quién es ILET?- preguntó tímidamente el niño.
El anciano se sorprendió.- ¿Nunca te hablaron de ILET?-
-no.
-¿y tus hermanos si saben algo de él?
-no lo creo.-respondió. El anciano se sorprendió aún más.
-Tengo suautobiografía. Quisieras leérmelo por favor, mis ojos no funcionan tan perfectamente.
-oh, sí.-
Tomó el manuscrito en sus manos, todos conservados en perfecto estado. Presentaba un sello con la firma de ILET y su estampa de sus dedos, junto con los de sus amigos.
Se preparó y comenzó:
Manuscrito de ILET UOEMZTELAZT.

Es el sol áureo en LARIA. Comoconsecuencia de las tempestades, Tobías y los gemelos no me visitaron como las caldeadas tardes cuando me frecuentaban; pero sin embargo, gozo estar acompañado por mi tío DUTEN, de los cuales rescato ideas fabulosas del mundo, y su buen humor me place.
El tiempo afecta poco a LARIA, valle del centro-norte de la isla del OHIF, debido a las abundantes lluvias este fragmento de tierra es apodado “la verde”O”DIHT FARDHT” EN LERES.
Pasan días, y Tobías y yo exploraremos un lugar para pescar. Como no queda cerca, es al norte del río FAID, debemos tener autorización para semejante proyecto. Pero también somos caprichosos, y por pura rebeldía salimos una mañana que prometía buen agüero. Cargamos el equipo y nos aventuramos sin permiso, apenas de mi tío.
LA bruma congelaba el horizonte difuminándola,los bosques era un almacén de aves, los valles tenían un silencio que incita las palabras de los ancestros olvidados. Desayunamos pan de almendras con miel muy temprano. Era lógico que ninguno de nosotros se había preparado para esto antes, por lo que tras una duda minúscula, nos pusimos el marcha. El FAID estaba tan majestuoso con su sábana húmeda y su rumor a mar. La balsa tenía buena reputaciónen el río por su capacidad de soporte ante las correderas, lo que nos llevó a apodarle “guerrera LERESA”, la cual pertenecía a mi tío. Sabíamos que una cascada nos esperaba, así que tomamos precaución. LA VALSA ESTABA CONFECCIONADA DE BAMBÚ, casi en su totalidad, era deforma de un bote, lo que permitía una buena flotabilidad hasta en las playas. No teníamos buena experiencia en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediciones
  • La expedicion
  • Expediciones lunares
  • expedicion de los cayos
  • Expedicion botanica
  • Expedicion Punitiva
  • Expedicion botanica
  • expediciones españolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS