Expenriencia Como Historiador

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Mi experiencia como historiador y mi convicción de la historia como ciencia

Antes de ser un historiador pensaba que la historia era una carrera más, era una asignatura que se estudiaba para ganarplata. Pero cuando comienzo a tener experiencia en esta carrera, me doy cuenta que es una ciencia, porque ella como las demás ciencia aplican un método científico, ya decía el profesor Rioce en suprimera clase: la historia es una ciencia, porque se plantea hipótesis y apartar de esa hipótesis se va construyendo lo que se llama historia (Roicer Flórez universidad de Cartagena 2012). La historiacomo las demás ciencia, ya sea la química las ciencias naturales, las ciencias sociales, las matemáticas y la física aplican unos métodos (mal llamados ciencias auxiliares, pero después al paso de lostiempo paso a llamarse métodos y técnica para la investigación históricas).

Pero que es una ciencia: ciencias es el conjunto de técnicas y métodos que se aplican para alcanzar un conocimiento y lahistoria aplica este conjunto de métodos y técnicas. Carr declara que la historia una ciencia compleja y seria dice que: la historia, como disciplina académica en esta universidad, reviste para algunosla apariencia de un colector hacia el que confluyen quienes encuentran demasiado difícil los clásicos y demasiado serias las ciencias. Una impresión que quisiera comunicar con estas conferencias esque la historia es especialidad mucho más difícil que los clásicos, y sería como cualquiera de las de las ciencias (Carr universidad de Cambridge 1961).

La historia como ciencia, y esto lo heaprendido como alumno de historia, que es una ciencia que aplica el método científico al igual que las ciencias naturales, pero diferentes a esta. La historia se basa en el método de las cienciassociales(antropología y sociología ), (Enrique de Moradiellos, 1999) . Esta ciencia como la historia, no es una ciencia exacta como las matemáticas y la física, ya que su objeto de estudio, las hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la comida
  • HISTORIA DE LA COM
  • historia de como
  • Como es la historia
  • La historia del .com
  • La comida y su historia
  • Historia De La Comida
  • La historia como ciencia la historia como ciencia la historia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS