Experiencia de exito: caso imaginarium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI)

Es una cadena de establecimientos especializados en juguetes educativos para niños de 0 a 10 años, con disponibilidad en 19 países con234 tiendas. Es un nuevo concepto en juguetería: los clientes son invitados; las tiendas son como una habitación de juegos de niños; y los dependientes son personas con una capacitación especialllamados “Juególogos”. En total son más de 200 tiendas repartidas por todo el mundo con un crecimiento anual del 40% desde la creación de la primera tienda piloto. Da marca al 95% de los productos quevende. Además de juguetes actualmente cuenta con líneas de cosmética, ropa y una editorial.

Los valores que Imaginarium intenta promover en todos sus productos, están:

• Calidad• Seguridad
• Creatividad
• Contenido Formativo
• Mucha Diversión

La Logística de Imaginarium

Esta se basa en un sistema centralizado, con unúnico centro logístico. Los canales de distribución que utiliza la empresa son: Las Tiendas, Internet y catálogo.

La inmensa mayoría de las tiendas no cuentan con almacén pero cuentan con unsistema de reposición automática basado en máximos a través de intranet y la utilización de TPV conectados directamente con el ordenador de la central, es posible garantizar la disponibilidad del productoen todas las tiendas. La conexión de la web con el sistema central permite ofrecer al cliente los productos disponibles y realizar la entrega del 90% de estos en 24 horas. Incluso manteniendo la mismaimagen corporativa que se da en las tiendas con el trato personalizado. También mantienen al cliente informado sobre el estado de su producto a través de mail o su móvil. También mantiene el serviciode Express Checkout, es decir, de pedidor cursados en una tienda que serán enviados al invitado desde la plataforma en Zaragoza. En definitiva Imaginarium, buscar satisfacer al invitado más allá...
tracking img