Experiencia milgram. opinion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO MILGRAM:

Después de ver el vídeo de la “experiencia Milgram” sólo cabe una duda en mi cabeza… ¿Cómo una persona normal puede llegar a torturar o asesinar a otra sólo por obedecerórdenes? Increíble pero cierto, y la misma sorpresa que me he llevado yo viéndolo es la que se llevaron los científicos al estudiar el caso.

Según he visto, la excusa que utilizan paraliberar el sentimiento de culpabilidad que deberían sentir es desprenderse de la realidad; en la mayoría de los casos culpando a otos terceros y afirmando que “esa era su misión/trabajo”

Aunquepor otro lado también pienso que la experiencia Milgram no es del todo un buen enfoque que demuestre la sumisión de la gente a las órdenes, puesto que existen otros factores que demuestran esto. En miopinión, el experimento sería más general y con datos más objetivos si se llevase a cabo entre personas escogidas al azar, no necesariamente voluntarias.

Por otra parte, lo que pienso de esteexperimento es que es inmoral; juega con los sentimientos de las personas que se prestan a hacer el experimento (aunque la tensión y todo lo que sienten estén provocados por sus propias y libresacciones)

El propio Milgram afirma: «Una persona corriente que cumple con su trabajo y no parece especialmente hostil puede convertirse en ejecutor de un terrible episodio destructivo. Además,pese a la naturaleza dañina de un acto incompatible con los criterios éticos elementales, pocas personas parecen tener la suficiente entereza para resistirse a la autoridad.». Ésta frase me da realmentemiedo, porque, ¿quién sabe si dentro de nosotros existe la cordura suficiente como para saber cuándo decir “basta”?

Y por último también me llama la atención que el personaje, con una solafrase por parte del médico, continúe con el experimento; yo no sabía, ni me imaginaba que las palabras “continúe por favor”, “El experimento requiere que continúes”, etc. influenciaban tanto a los...
tracking img