Experiencia sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La experiencia sonora y el espacio

Se habla a menudo de experiencia sonora, pero... ¿entendemos lo que es en realidad dicho planteamiento? Aunque es imposible definir como tal la experiencia, yaque depende de cada uno de nosotros, podemos igual analizarla para nutrir nuestra conciencia sonora y evolucionar nuestro oído.
La experiencia sonora es muchas veces definida como la experiencia deescuchar, de sentir profundamente los sonidos, de volar tan libre como la música es. Y aunque eso es muy cierto, en realidad la experiencia sonora es toda nuestra experiencia en el universo, todosentido, toda existencia, enfocada desde nuestros oídos en momentos específicos. La experiencia sonora parte de una fusión básica presentada mediante el universo cuántico: el exterior es lo mismo que elinterior, ya que en el fondo todo es átomos en un infinito vacío y tan solo somos puntos conscientes y sensibles, capaces de recibir y expulsar información, que termina siendo la misma adentro queafuera. Por eso no solo interesa el externo generador de los estímulos, sino también el interno, quien los percibe. Ambos son los dueños de la experiencia porque surge de esa fusión de concienciasindividuales que no son otra cosa que frutos de la misma conciencia universal. La música ya está creada dentro de esa infinidad, los humanos tan solo la aprendemos a recibir. Ya nacemos fusionados pero confiltros individuales de información. Al crear-escuchar sonido, tan solo estamos haciendo consciente lo que ya existía, tan solo estamos sirviendo a la evolución.
No es que sea necesario estar enconstante inmovilidad para encontrar el sonido del silencio. La escucha atenta no es un acto, es un estado de conciencia. El silencio nunca se va, por eso basta con recordarlo para sentirlo y así conservarnuestra posición neutral en todo momento, y todo lo demás será fruto del ritmo de la naturaleza y nuestra sensibilidad ante esta. Porque aunque hayan pensamientos en algún momento, aunque estemos...
tracking img