Experiencia

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción

Este trabajo se tratara acerca de mi experiencia vivida en el Nt2 correspondiente al colegio san francisco de asís, particular subvencionado, ubicado en el Alto de Nueva Imperial,en el cual habían 39 niños y siempre asistía la mayoría. La sala en que estuve estaba muy bien iluminada tenia cortinas para que cuando utilizaran el data se proyectara sin inconvenientes, teníanpizarra touch, guitarra, material didáctico como por ejemplo un árbol de responsabilidades, un tablero de asistencia, percheros, etc. constaban con un espacio (altar) dedicado a san francisco de asís yDios.

Los objetivos de este trabajo son:

● Analizar la experiencia vivida en Nt2 de la escuela

● Identificar fortalezas y debilidades, tanto personales como profesionales

● Reconocer losaprendizajes logrados a través de esta experiencia


Las diferencias que hay en los métodos para enseñar a niños/as son que en el jardín infantil a ellos se les enseña de manera más didáctica y nonecesariamente dejan mucho aprendizaje, es con el fin de que estos mismos se diviertan y compartan, además los horarios en el jardín infantil son más flexibles y no necesariamente en todo minuto el niñotiene que aprender algo el debe tener tiempo para compartir, jugar, descansar, etc. En cambio en las escuelas el tiempo está mayoritariamente destinado a que el niño este siempre en contacto denuevos aprendizajes y experiencias nuevas. Además el juego en la escuela siempre es con un fin educativo no como en los jardines infantiles que en la mayoría de las veces lo realizan más para que el niñose divierta y goce de este.
Las canciones como recurso didáctico en el colegio siempre van destinadas con un aprendizaje por ejemplo si los niños/as están aprendiendo sobre la clasificación de losanimales, las tías buscan una canción didáctica y lúdica que muestre los aprendizajes que ellas buscan lograr y cuando la están cantando la tía va haciendo preguntas sobre la explicación que hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia
  • Experiencia
  • Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS