Experiencias comerciales de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congreso Internacional Experiencias comerciales de Colombia

Presentado a:
Lucila Perilla Ruiz

Presentado por:
María Alejandra Castillo
Luisa Quintana Osorio

Universidad Santo Tomas deAquino
Negocios Internacionales
Semestre V
2012
Introducción
Estamos vinculados en un proceso de aprendizaje continuo que nos permite adquirir conocimientos y modificar los ya aprendidos; para asíser cada día mejores, por lo tanto se realizan actividades en las cuales se adquieren nuevas experiencias que permiten ser usada a lo largo de nuestra vida profesional, como lo son congresos,seminarios, talleres, etc… En este trabajo es posible encontrar una muestra de lo aprendido en el congreso “Experiencias Comerciales de Colombia”.

TLC COLOMBIA – CHILE
* Las relaciones comercialesentre Colombia y Chile han estado tradicionalmente enmarcadas en el acuerdo de Complementación Económica (ACE) No. 24, vigente desde enero de 1994.
* Tiene como Fin permitir la libre circulación debienes, servicios y factores productivos; la liberación total de gravámenes y eliminación de las restricciones de las importaciones originarias de los mismos.
* Actualmente chile tiene enColombia establecidas 70 compañías.
* Gracias a éste, las exportaciones colombianas a Chile pasaron de USD 94 millones a USD 376 millones, entre 1993 y 2007.

Exportaciones:
* Se estipula unacuerdo para No mantener ningún tipo de arancel, impuesto u otro tipo de cargo sobre las exportaciones de mercancía al territorio de la otra parte
* Ninguna parte introducirá o mantendrá un subsidio alas exportaciones sobre cualquier mercancía agropecuaria destinada al territorio de la otra parte.
* Ambas partes establecen un comité de comercio de mercancía, compuesto por representantes deambas partes.

Restricciones en Importaciones y Exportaciones:
Colombia: Controles sobre la importación de mercancías usadas, imperfectas, saldos, sobras o desperdicios, vehículos automotores...
tracking img