Experiencias de la unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si algo fue difícil en esta primera unidad fue escoger los temas que impartiría si solo se me permitiera dar cuatro temas de todo el plan durante mis clases. En matemáticas no es tan sencillo excluirun tema ya que un tema lleva a otro, es decir, son secuenciales la mayoría de ellos.
Otras de las dificultades son las aplicaciones y usos cotidianos de algunos temas. En matemáticas no todos lostemas son de uso cotidiano, algunos son para uso profesional y para el desarrollo de la habilidad lógica de cada estudiante, es por ello que es otra de las actividades que no fueron tan sencillas almomento de ejecutarlas.
Los hallazgos que pude encontrar en esta primera unidad es la importancia de los productos. Cómo el bachiller desarrolla un perfil a partir de un producto, y cuáles son esosque le permitirán desarrollar las competencias que lo perfilan como un egresado de un nivel o del bachillerato.
Otro hallazgo es el de saber cuándo y en qué momento organizar, los temas según loscontenidos y según los procesos. Y partiendo de este comentario es que pude ver que para que el estudiante desarrolle las competencias de la EMS, deberá partir del producto al que quiere llegar y luegoorganizar sus tareas como procesos que lo conducirán al alcanzar el objetivo o producto que se este ejecutando.
Las posibilidades que se puede observar al momento de organizar el contenido de lamateria de matemáticas desde una perspectiva de competencias, es que, ya no solo, -el estudiante-, ejecutará operaciones sencillas tales como sustituir en una fórmula y obtener un resultado con lacalculadora, sino que, ésta organización ayudará a llevar al estudiante mas allá de los ejercicios prácticos, a investigar sobre casos cotidianos y buscarles su porque, diseñar proyectos de creatividad,sea el caso de la geometría, o mediante el ABP desarrollen habilidades de auto-aprendizaje, trabajo colaborativo, habilidades de organización de la información, etc.
Podemos seguir enumerando mas...
tracking img