La Unidad De La Experiencia Filosófica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La unidad de la experiencia filosófica

En el capítulo XII de su libro titulado la unidad de la experiencia filosófica, establece seis leyes que explican la práctica filosófica. Éstas son lassiguientes:

1- “La filosofía entierra siempre a sus enterradores. ”
2- “El hombre es un animal metafísica por naturaleza”
3- “La metafísica es el conocimiento ganado por una razón naturalmentetrascendente a la busca de los principios primeros o de las causas primeras de lo que es dado en la experiencia sensible.”
4- “Como la metafísica aspira a trascender todo conocimiento particular, ningunaciencia particular es competente para solucionar los problemas metafísicos o juzgar las soluciones metafísicas.”
5- “Los fallos de los metafísicos se deben al uso indiscreto de un principio de unidadactuante en la inteligencia humana.”
6- “Todos los fracasos de la metafísica debieran atribuirse al hecho de que se haya pasado por alto o se haya abusado del primer principio del conocimientohumano.”

Relacionando estas seis leyes, podemos captar el sentido de la necesidad filosófica abstracta del ser humano.

Las seis leyes expuestas anteriormente testimonian del esfuerzo humano paraexpresar en su lenguaje, la experiencia de una realidad que sobrepasa la físis como le dice el nombre del pensar que a ello se dedica: ta meta ta física o sea la metafísica.

Debido a que este cometidodel ser humano estriba en la referencia de la realidad a principios permanentes, muchas son las coincidencias que han tenido lugar en la historia de la filosofía. Ésta última entendida como la historiadel pensar de los filósofos; es decir: sus conceptos de la realidad, y de la relaciones que ésas mantienen entre si. Si los filósofos son libres para crear sus sistemas, resulta que luego deestablecerlos, ellos no pueden salir de los mismos. Por tanto, piensan como pueden; en los límites de sus sistemas.
Ahora bien, ser filósofo es concomitante a la naturaleza humana. La metafísica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La Unidad De La Experiencia Filosófica” Logicismo Y Filosofía
  • Experiencias de la unidad 1
  • UNIDAD 3 Filosof A De La Caldiad
  • Experiencia filosofica
  • Est Unidad Busca Analizar La Filosof A
  • Unidad 1 Tica Filosof A De La Moral
  • Aspecto Humano Como Unidad Filosófica
  • Bases Filosoficas Trabajo De Cierre De Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS