Experiencias de padres con niños as.

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Nuestro fracaso en la ayuda al niño con discapacidad para alcanzar su potencial es una tragedia para él y para su familia. El fracaso para ayudar al niño sobresaliente a desarrollar su potencial esuna tragedia social, cuyo alcance es difícil de medir. Ellos son la diferencia entre lo que somos y lo que podríamos ser como sociedad.
James Gallager
La inserción del desarrollo de potenciales en elproceso de integración educativa
La declaración de Salamanca (1994) postula que "las escuelas normales con una orientación inclusiva son los medios más efectivos de combatir las actitudesdiscriminatorias, creando comunidades de bienvenida, construyendo una sociedad inclusiva y alcanzando la educación para todos; además, ofrecen una educación efectiva para la mayoría de los niños y mejoran laeficiencia y, en último término, la eficacia de todo el sistema educativo".
Cuando nos referimos al fenómeno sobresaliente resulta difícil pensar que existan niños excluidos por presentarcaracterísticas sobresalientes; sin embargo, habitualmente, cuando se habla de necesidades educativas especiales, suele considerarse sólo a los sujetos que presentan deficiencias o carencias por tener suscapacidades "hacia abajo" de la norma, ignorando a aquellos sujetos que tienen necesidades educativas especiales (NEE) precisamente por situarse "por arriba" de la norma; la exclusión consiste en no entender yatender dichas necesidades.
Hablar en términos de NEE supone también considerar la diversidad en cuanto a los requerimientos que implica ser diferente, sea ésta en función de los intereses,motivaciones, capacidades, experiencias, conocimientos previos, estilos o ritmos de aprendizaje.
Sin olvidar estos principios, pero enfocando por un momento el desarrollo de las potencialidades, y partiendodel supuesto de que todos los sujetos son potencialmente sobresalientes y que requieren condiciones específicas que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades, propongo que el fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños as
  • Niños as
  • niños as
  • niños as
  • Padres de niños
  • Los Niños/As Del Perú, ¿En Qué Momento Son Niños/As?
  • Experiencia Fundante Buen Padre
  • juegos para niños(as)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS