Origen del conocimiento

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
. El origen del conocimiento: ¿este proviene de los sentidos, de la inteligencia o de ambos a la vez?

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción.
El estudio y clasificación delos sentidos se lleva a cabo por muchas ciencias, sobre todo las neurociencias, la psicología cognoscitiva y la filosofía de la percepción.

Sentido de la vista: es la capacidad que q tienepara detectar la energía electromagnética dentro de la luz visible por el ojo e interpretar por el cerebro la imagen como la vista

El sentido del gusto :es uno de los sentidos químicos delcuerpo .es bien sabido que existen por lo menos cuatro tipos de receptores dado que cada uno transporta información a una región ligeramente diferente del cerebro.

El sentido del oído: es elsentido de la percepción de vibraciones del medio este sentido puede detectar como vibraciones conducidas a través del cuerpo.

El sentido del olfato: este sentido es diferente del gusto ya quehay muchos receptores auditivos. Que permiten que este sentido sea uno de los más importantes.

Inteligencia es la capacidad de entender, asimilar .elaborar información y utilizarlaadecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción o la capacidad de recibir dicha información y la memoria o capacidad dealmacenarla.


Platón nos dice: “Es posible llegar al conocimiento por medio de las ideas.” Esto quiere decir que el hombre tiene un concepto de conocimiento que se basa en las ideas de este mismo.Aristóteles nos dice que: “Todo hombre por naturaleza desea saber se basa en la experiencia. Este dice que el hombre es tabla blanca, y que a través de la experiencia se adquiere conocimiento.”Esto significa que el hombre al nacer es una mente en blanco que a través del tiempo su mente deja de ser una

Mente en blanco y pasa a ser una mente con sabiduría, esa sabiduría la obtiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del conocimiento
  • origen del conocimiento
  • ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
  • El Origen Del Conocimiento
  • El Origen Del Conocimiento
  • origen de los conocimientos
  • Origen del Conocimiento
  • El origen del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS