experiencias positivas y negativas de los instrumentos de evaluacion

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

EXPERIENCIAS EN EL USO DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR

AUTOEVALUACION
Este instrumento que por lo general es requerido extrínsecamente se debe de valorar desde un enfoque interno inherente al serhumano como lo menciono en el foro de discusión en la actividad 1 de este Modulo, puesto que demanda una introspección reflexiva subyacente de una necesidad de mejora profesional.
Mi experiencia me hadictaminado algunas pautas negativas sobre este instrumento la primera ya la mencione, que se sigue siendo orientada desde el exterior, una segunda característica negativa que he observado en esteinstrumento es que se reconocen pocos parámetros que gestionen una ponderación más profunda y no solamente el me fue bien o me fue mal, ya que al simplificar demasiado complica el momento de crecimientopuesto que no se puntualiza en aspectos realmente necesarios para darles un seguimiento positivo.




EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Dentro de este instrumento es necesario reconocer que los contenidos tienensus características muy precisas (conceptuales, procedimentales y actitudinales).

Por lo cual mi experiencia me remite a pruebas que no incluyen la característica del contenido y carecen devariabilidad, es decir todo el conocimiento lo pretenden evaluar desde un enfoque descuidando el tipo de cuestionamiento requerido como preguntas de opción múltiple, relacionar e interrogantes deinterpretación.

No todo es malo respecto a este instrumento que es el más usual en el argot pedagógico, ya que al estar bien diseñado permite al docente obtener información sobre los niveles de logroalcanzados pos sus estudiantes respecto a las temáticas consideradas.



PORTAFOLIOS

Conceptualmente este instrumento derivado del vocablo porta de (llevar consigo) le permite al docente llevar seguimientodel proceso educativo del alumno y recabar evidencias que al propio alumno le pueden permitir acceder al aspecto de la meta cognición de una manera inconsciente.
Es importante reconocer productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivo negativo
  • Positivo y negativo
  • Experiencia Positiva
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Reforzadores positivos y negativos
  • Lo positivo y negativo de la ley de educación
  • Elementos Positivos Y Negativos Del Delito
  • Globalización Positiva Y Negativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS