Experimentación Con Animales

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES.
INTRODUCCIÓN.
La experimentación con animales es el uso de animales en experimentos científicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones deanimales vertebrados, desde peces hasta primates. A pesar de que se utilizan números mucho más grandes de invertebrados y que el uso de moscas y gusanos como organismos modelo es muy importante, losexperimentos sobre invertebrados prácticamente no están regulados y no se los incluye en las estadísticas. La mayoría de animales son sacrificados después de usarlos en un experimento. El origen de losanimales de laboratorio varía entre países y especies; mientras que la mayoría de animales son criados expresamente, otros pueden ser capturados en la naturaleza o suministrados por vendedores que losobtienen de subastas en refugios.

DESARROLLO.
Con atroces sufrimientos mueren en el mundo millones de animales víctimas de la experimentación. Distintas ramas utilizan animales: empresas comerciales(cosmética, limpieza, etc.); industrias armamentísticas laboratorios, farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria.
Después de haber sido sacrificadosmiles de animales, las sustancias experimentadas han de ser retiradas del mercado, como sucede con muchos tipos de fármacos, por sus efectos secundarios en humanos, que han provocado incluso lamuerte.
La sociedad cierra los ojos porque quiere beneficiarse de esta experimentación con animales y no quiere saber en qué consisten o cómo se desarrollan. Al hablar en favor del respeto a los animales yen contra de que se realicen dolorosos experimentos con ellos, puede parecer a algunos que es como si habláramos en contra de la especie humana porque, en nombre de la ciencia, y en favor de lasalud del hombre, todo queda justificado. Pero, la sociedad tiene que saber el costo en sufrimiento que suponen los avances científicos.
Un "animal de laboratorio" es un ser sano al que se le provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS