Experimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Calvo García G1S4
José Antonio Cuevas Vicent G1S1
Práctica 1. EL MÉTODO CIENTÍFICO (1ª PARTE)

* 1. Contesta brevemente a la pregunta del experimento.
* ¿Cómo podemosconstruir un cohete?
* Después de conseguir todos los materiales de los que se necesita para realizar el trabajo, cogeremos la botella de plástico y con cuidado recortaremos la base de la botella. Acontinuación realizaremos otro corte en el globo pero esta vez cortaremos el cuello y nos quedaremos con el “culo” del globo y lo colocaremos en la boca de la botella y lo sujetaremos con la gomaelástica hasta que quede bien fuerte.
* Por último colocaremos la pajita dentro de la botella que nos servirá para que sirva de lanzadera de nuestro cohete, que en este caso será la mina del bolígrafo.* Estiraremos del globo y apuntaremos hacia arriba para no causar molestias a nuestros compañeros.
* 2. Resume las reflexiones y el debate que hemos hecho en clase sobre el experimento antes dehacerlo.
* Después de realizar el experimento pues pudimos ver los pros y los contras de los experimentos. Nos gustó mucho el experimento de A.Plaza y sus compañeros, pero el cohete a la hora desalir lanzado, perdía fuerza ya que estaba propulsado por aire de los pulmones. Otros experimentos, no llegaron a salir, pero el que más nos gustó fue el realizado por O. Bernal, donde la mina salíapropulsada con fuerza con el plus de no tener que soplar. (fácil y eficaz).
* 3. El experimento nos resultó fácil debido a que ya de jóvenes construíamos tirachinas con globos y botellas al igualque se hizo con el cohete, los utilizábamos de lanzadera. Debido a eso nos resultó fácil ya que teníamos una base, pero nos parece una práctica divertida y educativa ya que hace pensar al alumno yademás tiene el incentivo de ser un experimento divertido.
* 4. Como anotación, diría que el mejor truco del que disponíamos es de haber tenido una buena infancia y jugar al aire libre y no con...
tracking img