Experimento Alfa-amilasa

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Lectura del reporte practica de digestión salival.
Experimento A.
Tubo 1: En este tubo se agregó almidón y a los 5 minutos se agregaron dos gotas de yodo dándole una coloración azul intensaindicando que no hubo hidrolisis del almidón del tubo, pues el yodo es un indicador natural de almidón.
Tubo 2: En este tubo se agregó almidón y solución salival, luego de 5 minutos se le agrego dosgotas de yodo, el resultado fue un color violáceo pálido lo cual indica que la alfa-amilasa actuó sobre el almidón causando su hidrolisis.
Experimento B. Cambios de Temperatura.
Tubo 1: En este tubo seagregó almidón y solución salival, luego se llevó a un recipiente con agua a punto de ebullición, 5 minutos después se le agregaron dos gotas de yodo lo que nos dio una coloración azul intensa puestoque al estar expuesta a una temperatura a 37ºC la alfa-amilasa no realizo su función sobre el almidón.
Tubo 2: En este tubo se agregó almidón y solución salival, luego se llevó a la nevera por 5minutos, después se le agregaron dos gotas de yodo lo cal dio una coloración violácea intensa con algunos toques rojizos, esto indica que la hidrolisis del almidón fue parcial llegando a descomponerlohasta eritrodextrina.
Tubo 3: En este tubo se agregó almidón y solución salival el cual se estuvo sostenido en la mano para que mantuviera una temperatura de 37ºC, 5 minutos después se le agregaron dosgotas de yodo, como resultado tomo un color violáceo pálido indicando que hubo hidrolisis por parte de la alfa-amilasa.
Experimento B. Cambios de pH.
Tubo 1: En este tubo se agregó almidón ysolución salival solamente, al agregar las dos gotas de yodo dándole una coloración azul intensa indicando que no hubo hidrolisis del almidón del tubo, pues el yodo es un indicador natural de almidón.Tubo 2: En este tubo se agregó almidón, solución salival y dos gotas de yodo, el resultado fue un color violáceo pálido lo cual indica que la alfa-amilasa actuó sobre el almidón causando su hidrolisis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfa Amilasa
  • Alfa Amilasa
  • Enzima Alfa Amilasa
  • Obtencion De Alfa Amilasas
  • Tp Alfa Amilasa
  • Electroforesis nativa alfa-amilasa
  • enzima alfa amilasa
  • Hidrolisis Del Almidon Por Alfa Amilasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS