Experimento bicicleta aerodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|Informe Proyecto 1 de Materia y Energía |
|La bicicleta |
|Diseño para estudio de coeficiente aerodinámico de fuselaje debicicleta. |

| |

Indice
1

1.Introducción., 3

2

2 Desarrollo, 4
2.1¿Qué inspiró nuestro diseño?, 4
2.2¿Qué principios están detrás de este objeto?, 4
2.3¿Cómo es el diseño propuesto?, 4
2.4¿Cómo quedo nuestro diseño?, 5
2.5¿Cómo fue laprueba/experimento?, 5
2.6¿Cuáles fueron los tiempos para nuestro modelo?, 6

3

3 Análisis, 6
3.1 Los Datos, 6
3.1.1 Aceleración., 6
3.1.2 Masa., 7
3.1.3 Area., 7
3.2 ¿Cuál es el coeficiente aerodinámico de mi prototipo?, 7
3.3 Comparando nuestros diseños con referencias, 8

4

4 Conclusiones., 10

1. Introducción.

El Proyecto consiste en desarrollar una prótesis modificable para unabicicleta. Esta prótesis tiene como objetivo modificar el coeficiente de fricción del móvil, ya sea para disminuirlo o aumentarlo.
Nuestro propósito particular es lograr una estructura poco compleja pero eficiente. En cuanto a complejidad consideramos peso liviano, de construcción accesible, de pocas piezas y con ello bajo margen de falla.

2. Desarrollo

¿Qué inspiró nuestro diseño?

El diseño estáinspirado en una bala, misil, proyectil. Este diseño persigue la eficiencia entre la energía del proyectil a su velocidad inicial y toda su transferencia al blanco final.
En otras palabras busca minimizar el roce y con ello la perdida de energía en forma de calor, manteniendo la velocidad y finalmente transfiriendo toda esa energía al cuerpo impactado.

¿Qué principios están detrás de esteobjeto?

La conservación de la energía. La pérdida de velocidad es respuesta a la transformación de energía cinética en calor, esto es producto de la resistencia: Del aire sobre la superficie de la bicicleta y su pasajero, y del asfalto sobre la rueda. En este caso nuestro diseño busca reducir la resistencia del aire y en caso opuesto aumentarla.

E=1/2 mv2

El diseño propuesto tiene comofinalidad imitar este cuerpo sobre una bicicleta de modo de que la energía transformada en velocidad se mantenga en su mayoría como velocidad. En el caso opuesto el diseño responde más bien a una propuesta intuitivamente resistente al aire y que es fácil de lograr a partir de la primera. Esta segunda forma de plantear es asimilable a un paracaídas.

¿Cómo es el diseño propuesto?
- explicación condiagrama del diseño en sus 2 opciones
DIBUJO ESCANEADO

¿Cómo quedo nuestro diseño?

El modelo final involucro modificaciones menores, como los ojos para mejorar darle visibilidad al piloto, los cuales fueron cubiertos con cinta adhesiva transparente, para mantener la fluidez del aire. Es relevante mencionar que estas fotografías fueron tomadas una vez terminada la experiencia, es por ello queel cuerpo se percibe arrugado en varias partes. Es estado del modelo era muy superior al momento del experimento.

¿Cómo fue la prueba/experimento?

Tal como el diagrama ilustra, la prueba se realizo en una pista de asfalto con dos puntos de timetrack. El piloto pedaleaba constantemente hasta el track point 1, señalado por las banderas, y luego dejaba de pedalear. Al dejar de pedalear desdeel punto uno la única fuerza incidiendo en el móvil es la fuerza de roce. En el trackpoint 2 se vuelve a tomar el tiempo. Este ejercicio se repite para el modelo en modalidad Aerodinámico y Resistente (No aerodinámico). Fue muy práctico para efectos de seguridad que luego del trackpoint 2 el camino cambiara a gravilla y se volviera una subida, como lo ilustra el diagrama. Como antecedente la...
tracking img