Experimento de condicionamiento clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje es muy importante en nuestras vidas cotidianas porque de él depende nuestra supervivencia. Una forma de aprendizaje estudiado de manera amplia es el condicionamiento clásico. Suestudio comenzó con el trabajo del fisiólogo Ruso Iván Pavlov.
Los estudios de Pavlov sobre condicionamiento clásico fueron una extensión de su investigación sobre el proceso de digestión. Sus experimentoslos realizo con perros, utilizo una fistula estomacal, lo cual permitía a Pavlov recoger jugos gástricos. Pavlov descubrió que los perros secretaban jugos gástricos en respuesta a la mera visión dela comida o de la persona que normalmente los alimentaba; a estas secreciones les llamo “secreciones psíquicas”.
El paradigma de condicionamiento clásico de Pavlov conlleva dos estímulos: 1)Estímulo neutro que era un tono o luz. 2) Estímulo incondicionado que era la comida. El estímulo incondicionado provoca por sí mismo la respuesta de salivación, mientras que el estímulo neutro no provocala respuesta de salivación.
Al presentar al estímulo neutro seguido por el estímulo incondicionado durante varios ensayos el estímulo neutro se torna condicionado y es capaz de producir la respuestacondicionada sin presentarse el estímulo incondicionado.
En base al paradigma antes mencionado, el objetivo de este experimento es condicionar el reflejo palpebral, en una mujer de 19 años;presentando como estímulo neutro una vibración y como Estímulo incondicionado una ráfaga de aire aplicada con una jeringa.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORESIZTACALA.
CARRERA: PSICOLOGÍA.

AUTORES:
(CHÁVEZ JESSICA, CONTRERAS L. DANIELA, CRUZ C. ALMA, ESPINOSA PAMELA).

PRÁCTICA DE CONDICIONAMIENTO CLASICO DEL REFLEJO PALPEBRAL EN UNA MUJER DE 19 AÑOS.RESUMÉN.
En el presente experimento se realizo en base al paradigma de Pavlov un entrenamiento de condicionamiento clásico, realizado en una mujer de 19 años en donde se pretendió condicionar un...
tracking img