Experimento de quimica-soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO MEDIO INGENIERO TOMÁS GUARDÍA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

INFORME DE QUÍMICA
CONDUCTIVIDAD

INTEGRANTES:
NISHMA BARRETT
AXCEL BARRÍA
JONATHAN DELGADO
MAYRA PARDO
INAIR ROBLES

PROFESOR: OTONIEL MARTÍNEZ

GRUPO: 12° A

AÑO LECTIVO: 2012

OBJETIVOS

* Determinar en qué mezcla de sustancias había conductividad.* Identificar qué tipo de mezclas eran heterogéneas y cuales son homogéneas.
* Identificar si en las mezclas había solubilidad.

IDEAS PREVIAS

Antes de hacer el experimento teníamos la duda de que la mezcla de sal y el agua pudiera ser conductora, luego experimentamos y nos dimos cuenta de que la mezcla si era conductora. Pudimos observar de mejor manera cuando una sustancia esconductora, homogénea y heterogénea no solo nos quedamos con la teoría sino que también experimentamos.









MATERIALES
* Tubos de ensayo
* Envases plásticos
* Alcohol
* Diesel
* Sal
* Aceite
* Vinagre
* Azúcar
* Kerosene
* Tiner
* Agua
* Papel toalla
* CuCl2
* Papel
* LápizINTRODUCCIÓN
La conductividad eléctrica es una medida de la capacidad de un material de dejar pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material, los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permitesu movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material y de la temperatura.
La conductividad es la inversa de la resistividad, por tanto , y su unidad es el S/m (siemens por metro) o Ω-1·m-1. Usualmente la magnitud de la conductividad (σ) es la proporcionalidad entre el campo eléctrico y la densidad de corriente de conducción :

No confundir con laconductancia (G), que es la facilidad de un objeto o circuito para conducir corriente eléctrica entre dos puntos. Se define como la inversa de la resistencia:
Solubilidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente secorresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada. Su concentración puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m (g)/100 mL). El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra yenfriar hasta temperatura ambiente (normalmente 25 C). En algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar de ese máximo y pasan a denominarse como soluciones sobresaturadas.
No todas las sustancias se disuelven en un mismo solvente. Por ejemplo, en el agua, se disuelve el alcohol y la sal, en tanto que el aceite y la gasolina no se disuelven. En la solubilidad, el carácter polar o apolar de lasustancia influye mucho, ya que, debido a este carácter, la sustancia será más o menos soluble; por ejemplo, los compuestos con más de un grupo funcional presentan gran polaridad por lo que no son solubles en éter etílico.
Entonces para que un compuesto sea soluble en éter etílico ha de tener escasa polaridad; es decir, tal compuesto no ha de tener más de un grupo polar. Los compuestos con menorsolubilidad son los que presentan menor reactividad, como son: las parafinas, compuestos aromáticos y los derivados halogenados.
El término solubilidad se utiliza tanto para designar al fenómeno cualitativo del proceso de disolución como para expresar cuantitativamente la concentración de las soluciones. La solubilidad de una sustancia depende de la naturaleza del disolvente y del soluto, así...
tracking img