Experimento de Roux: En 1888 trató de averiguar cómo se generaba, a partir del huevo, la organización del individuo.

Metodología:

Tomando huevos de rana que acababan de dividirse por primera vez, realizo una serie de experimentos en los cuales destruía una de las dos células y observaba el desarrollo de otra.

Resultados:

Encontró que siempre obtenía sólo medio embrión: unas veces la mitad delantera, otras la posterior o una de las mitades longitudinales.

Conclusión:
De estos experimentos se podía inducir que el huevo era el único que tenia toda la información necesaria para el desarrollo del embrión, mientras que luego de la primeradivisión, las células hijas conservaban sólo una parte de esas directrices.

El huevo fertilizado se divide en dos células; roux perforaba una de ellas con una aguja, la otra célula no dañada seguía dividiéndose y formaba medio embrión.

Experimento de Hans Driesch. En 1900 repitió la experiencia de roux con huevos de erizo de mar

Metodología :

Driesch en lugar de destruir una de las dos células hijas, las separo parcialmente.

Resultado:
Obtuvo resultados completamente diferentes a los de Roux, pues, observo que cada una desarrollaba un embrión completo.

Conclusión:
Driesch en lugar de destruir una de las dos células hijas resultantes de la primeradivisión, las separa parcialmente, desarrollando cada una un embrión completo.

Experimento de Spemann:
Método “a” :
En los huevos de salamandras y ranas aparecen en el huevo recién fertilizado una región denominada media luna gris. Spemann constriño un huevo de salamandra con un cabello de niño, de tal manera que la media luna gris quedara dividida en dos mitades.

Resultado “a”:
De cada una se desarrollaba un embrión normal, aunque primeramente se desarrollaba el que poseía el núcleo, y posteriormente el otro.

Método “b”:
Otro experimento consistió en constreñir un huevo de tal manera que la media luna gris quedara en una de las mitades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Experimento de roux. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Roux/459671.html

MLA

"Experimento de roux" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Roux/459671.html>.

MLA 7

"Experimento de roux." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Roux/459671.html>.

CHICAGO

"Experimento de roux." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Roux/459671.html.