Experimento jabon de aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) RESUMEN EJECUTIVO AMPLIADO
TITULO: Fitocosmética con Aloe vera
AUTOR: ------
INTRODUCCION
En la actualidad la sociedad preocupada por la apariencia física, dándole la mayor prioridad ya que la apariencia física es considerada con la carta de presentación .sin embargo observamos muchos casos de problemas de afecciones en piel como: quemaduras, cicatrices, picaduras de insectos,etc.
El aloe es una planta perenne, xerófita.Se cultiva en áreas cálidas, tolera muy bien las sequías prolongadas y no sobrevive a temperaturas bajo cero. Desde hace 4.000 años la humanidad ha utilizado las múltiples virtudes terapéuticas de esta planta. En la actualidad, es la base de una industria de suplementos dietéticos, productos farmacéuticos y cosméticos, mientras los científicoscontinúan investigando sobre sus sorprendentes propiedades.
El parénquima obtenido de una hoja de aloe contiene del 6 al 10 % de agua, yodo, cobre, hierro, cinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre, magnesio, calcio y germanio (que reactiva el sistema inmunológico), aminoácidos, como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina. Contiene vitamina A, B1, B2, B6, B12, C y elevadaconcentración de azúcares. Te aclara y reafirma tu piel dejándola suave, naturalmente sana y saludable.Purifica el cutis dejándolo intensamente fresco y sin resequedad; dejándolo libre y protegido de barritos, manchas, u otros caracteres de imperfectos en tu piel.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
Aloe Vera La planta que cura : Traducción Anna-María Ascolies
http://www.aloeinfo.info/aloesp.pdfAlberto Esteban Carrascoosé Miguel Zapata Martínez Fuente: VI Feria Madrid por la Ciencia
http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/taller/biologia/fitocosmetica/default.asp
http://www.aloe-vera.es/gel/aloe-vera.php
B) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
a) problema de la investigación:
La población actualmente se preocupara por la apariencia física, lo estético se ha vuelto muy importante,ya que consideran que la apariencia física es la carta de presentación y muchas veces es producto de discriminación y maltrato psicológico afectando la vida de la persona.
Las personas recurren a tratamientos químicos que muchas veces traerán consecuencias en lo futuro.
Tenemos en nuestro planeta Productos naturales que generalmente no son muy utilizados y si son utilizados son procesadasquímicamente.
Las plantas de la naturaleza si las utilizamos naturalmente podemos adquirir todas sus propiedades y a la vez nos resulta económicamente ya que esta en nuestro alcance.

b) objetivos de la investigación:
* Mantener una vida saludable, natural, económica.
* Mantener una piel saludable y natural.
* Disminuir la utilización de productos químicos.
* Incentivar lautilización de productos naturales.

c) justificación de la investigación:
La naturaleza nos ofrece plantas que podemos utilizar naturalmente para el benéfico de la comunidad, sin embargo en la actualidad la población prefiere utilizar productos químicos que muchas veces perjudican nuestra salud y al par perjudican nuestro medio ambiente las empresas que producen estos productos.
El aloe vera es uningrediente muy bueno que en muchos productos de belleza, de uso diario cuyo efecto es beneficioso esto se debe a la acción sinérgica de sus componentes facilitados por la aloína, que en pequeñas cantidades está presente, facilitando con su capacidad astringente la penetración de los demás agentes. Qué por supuesto también nos ayudan a solucionar problemas: Penetra en las tres capas de la piel:la dermis, epidermis e hipodermis y expulsa las bacterias, grasa y los poros que tapan nuestra piel. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, estimulan la reproducción de nuevas células, por lo que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias...
tracking img