Experimento quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

-Integrantes: -Rafael Jiménez

-Daniela Sanhueza

-Nicolás Silva

-Benjamín Yáñez

Curso: M3B

Profesora:Florencia Diaz

Introducción.

En este informe vamos a dar a conocer una experiencia de laboratorio, en la cual se buscaba conocer los distintos cambios que podía sufrir el solvente del experimento(agua) en sus estados sólido y líquido, al ser expuesta a un soluto como lo es la sal y al factor de temperatura. Todo esto según las propiedades coligativas que nos fueron enseñadas en clase.Para poder realizar la actividad fue necesario contar con ciertos materiales imprescindibles como hielo, vaso de precipitado, sal, termómetro, cuchara y agua.

Procedimiento.

En esta actividadde laboratorio, en primer lugar tuvimos que medir con un termómetro la temperatura del hielo en su estado natural. Luego le agregamos cinco cucharadas de sal. Una vez añadida la sal, comenzamos amedir la temperatura con una continuidad de dos minutos, este procedimiento lo realizamos seis veces hasta poder estabilizar la temperatura.

Posteriormente agregamos 200ml de agua con cinco cucharadasde sal a un vaso de precipitado; al igual como lo hicimos con el hielo, medimos su temperatura. Después que agregamos la sal, revolvimos con una cuchara la disolución de agua con sal y empezamos acalentarla y medir su temperatura cada cinco minutos hasta que llegamos a una temperatura estable.

Datos:

- Temperatura de Hielo con Sal:

1) -5ºC

2) -10ºC

3) -10ºC

-Temperatura Hielo + Sal + Agua:

1) -5ºC

2) -5ºC

3) -5ºC

- Temperatura Agua con Sal:

1) 15ºC

2) 43ºC

3) 65ºC

4) 70ºC

5) 80ºC

6) 85ºC

MarcoTeórico:

-Tema: medición de temperatura del agua en sus estados solido y líquido, al ser expuesta a un soluto (sal) y al factor temperatura.

-Problema de investigación: cómo la sal, al ser...
tracking img