EXPERIMENTO

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Las células de un ser viviente, ya sea en la piel, los pulmones, la nariz u otra parte, tienen un juego completo de 'instrucciones' genéticas, conocidas como el genoma. Desde la primera división delóvulo fertilizado, el núcleo de cada célula almacena toda la información genética.
Desde una etapa muy temprana del desarrollo del embrión, las células se especializan (o se diferencian) de maneraque algunas se convierten en células nerviosas, algunas en células de la piel, etc. Cada una realiza funciones diferentes, basadas en partes diferentes del código genético. Aquella parte del genoma queno se necesita para la función especializada de una célula glandular, por ejemplo, no se pierde sino que se apaga: permanece 'dormida'.
En 1996, Ian Wilmut logró despertar de su sueño lainformación escondida del núcleo de cada célula.
Dolly es una copia, un clon de la oveja cuya célula de la ubre fue usada. Un clon (del griego klon) es un individuo, planta, animal o ser humano, producido porreproducción no sexual de otro organismo que tiene componentes hereditarios idénticos. Se pueden derivar individuos de la misma célula (gemelos idénticos), o el clon puede originarse de la célula deotro individuo.
Aunque los clones tienen el mismo genotipo, nunca son absolutamente idénticos. La forma en que un individuo se desarrolla también depende en gran manera de su ambiente.
La clonaciónno es una invención humana. El Creador mismo planeó esta forma de reproducción. Cuando plantamos tubérculos de papa del año anterior, las papas que cosechamos después tienen el mismo sabor y sonigualmente nutritivas. Esto se debe a que no hubo una nueva combinación de información hereditaria, que se da cuando una planta es polinizada con el ADN de otra. Son de hecho clones de la planta del añoanterior.
Las fresas también se propagan de plantas que son en realidad clones de otras plantas, llevando un fruto con el mismo color y sabor.
También vemos clonación en el reino animal. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS